Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Añadir columna de otra table en Access

Estas en el tema de Añadir columna de otra table en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, veréis tengo la siguiente duda. Supongo que será una tontería porque en esto soy super novato pero ahí va. Tengo por un lado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Añadir columna de otra table en Access

Hola, veréis tengo la siguiente duda. Supongo que será una tontería porque en esto soy super novato pero ahí va.

Tengo por un lado una tabla ASIGNATURAS con un ID de asignatura y el nombre de esta. Por otro lado tengo otra tabla NOTAS con el dni del alumno que cursa una asignatura, el identificador de la asignatura y la nota que obtiene.

Lo que me gustaría es saber cómo puedo hacer que en la segunda tabla me aparezca además del identificador de la signatura el nombre de esta. Vamos, que se añada un campo dependiendo de la primera.

En un principio me gustaría tenerlo todo en una tabla, pero a una mala me apanyaría con una consulta para obtenerlo.

Por supuesto en la tabla de ASIGNATURAS cada asignatura aparece una vez y en la de NOTAS puede aparecer más de una vez.

Seguro que es una tonteria. Espere que me echeis un cable. Muchas gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 00:51
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Añadir columna de otra table en Access

No deberias tenerlo en la misma tabla (el nombre). Como lo tienes esta bien. Simplemente, cuando quieras mostrar el nombre de la asignatura, lo incluyes en la consulta, algo asi:

SELECT Notas.DNI, Asignaturas.NombreAsignatura, Notas.NOTA
FROM Asignaturas INNER JOIN Notas ON Asignaturas.IdAsignatura = Notas.IdAsignatura;

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Añadir columna de otra table en Access

Muchísimas gracias Taribo007! Me has salvado la vida. La verdad es que lo primero que probé fueron consultas, pero lo hacía sin el inner join y claro... un desastre. Voy aprendiendo poco a poco.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.