Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Añadir un registro o una query?

Estas en el tema de Añadir un registro o una query? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola!! Estoy diseñando un simple sistema de avisos personalizados, según si el usuario que se loguea tiene avisos o no... el caso es que veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 04:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Añadir un registro o una query?

hola!!
Estoy diseñando un simple sistema de avisos personalizados, según si el usuario que se loguea tiene avisos o no... el caso es que veo dos formas de hacerlo y no me decido por ninguna de las dos sin antes preguntaros vuestra opinión, la cuestión es: añado un registro o una query??

1)opción1: añadir un registro a la tabla correspondiente que indique si el usuario tien un aviso o no.
como al loguearse ya consultaba dicha tabla, tan solo he de fijarme en el nuevo campo
Pega: aumento en tamaña de la misma
2)opción2: cuando se loguee el usuario consultar si en la tabla avisos hay algo para él.
De esta forma estaría haciendo dos consultas a la BDD, la propia para ver si es usuario valido, y en caso de que sea otra consulta para ver si tiene avisos...
Pega: aumento el número de consultas

** La probabilidad de que un usuario tenga avisos es menor que la probabilidad de no tenga.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 07:02
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Añadir un registro o una query?

Depende de la cantidad de usuarios que vayan a logearse. Si tienes pocos usuarios puedes hacer una consulta (query) para saber si tiene avisos nuevos y saber la cantidad de avisos, etc. Sino, puedes hacer un campo extra donde pondras si tiene avisos o no, pero si es asi, deberas poner una consulta para indicar que no tiene avisos a la hora de leer todos los avisos. Si lo mas probable es que no tenga avisos, case que es mejor la ultima opcion, poner un campo extra. Si necesitas consultar cualquier duda de informatica, no dudes en postear en www.forodetodo.es.mw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.