Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Anidar consultas en Access

Estas en el tema de Anidar consultas en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola genta, a ver si me pueden dar una manito con esto. Resulta que debo anidar consultas en Access, dichas consultas son de seleccion, insercion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:10
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Anidar consultas en Access

Hola genta, a ver si me pueden dar una manito con esto. Resulta que debo anidar consultas en Access, dichas consultas son de seleccion, insercion, eliminacion y acualizacion. Mas especifico, debo recuperar el valor de la ultima factura, sumarle uno, insertar la factura, insertar los detalles de la factura en otra tabla tomando los datos de una tabla "temporal" y eliminar los registros correspondientes de la tabla "temporal", todo de una sola vez y pasando como parametros el vendedor y otros datos mas. A su vez esto me tendria que devolver el numero de la factura que se insetó para luego imprimirla.
Probe con transacciones y ejecutar cada consulta por separado pero me entra esta duda: ¿que pasaria si, mientras se esta ejecutando todas las cunsultas dentro de la transaccion, en otro punto de venta se inserta otra venta con el numero de factura que se iba a insertar en la primer transaccion?
A ver, supongamos que en el punto de venta 1 empieza una transaccion, se lee la ultima factura (ej 1023) , se le suma uno se inserta (factura 1024) junto con los detalles y demas datos y, antes de cerrar la transaccion, en el punto de venta 2 se inicia una nueva transaccion, se lee la ultima factura (1023, la 1024 no se inserta hasta que se cierra la transaccion... es correcto) se le suma uno (1024) se inserta.... y se cierra la transaccion de PV2. Luego, al cerrar la transaccion del PV1 se va a intentar insertar "definitivamente" la factura 1024 que ya fue insertada por PV2 lo que daria error al duplicarce los valores. Si, por mas que no se haya cerrado la transaccion de PV1, la factura 1024 fue insertada "provisoriamente", que pasaria si por algun motivo se cancela esa trasaccion??? PV2 insertaria la factura 1025 a continuacion de la 1023... y la 1024?? (que es la que se canceló)

Si podria anidar consultas, creo, que podria hacer todo de una sola vez (aunque no estoy seguro )

Bueno, se hizo largo, espero que se entienda mi explicacion. Un saludo y gracias
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.