Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Apagando MySQL pasa esto

Estas en el tema de Apagando MySQL pasa esto en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. en win98 inicio mysql con el sgte comando: C:\mysql\bin\mysqld-opt.exe Luego para apagarlo me consegui (porque por algun extraño motivo no venia en el instalador) el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 11:23
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Apagando MySQL pasa esto

en win98

inicio mysql con el sgte comando:

C:\mysql\bin\mysqld-opt.exe

Luego para apagarlo me consegui (porque por algun extraño motivo no venia en el instalador) el archivo mysqlshutdown.exe y lo ejecuto asi

C:\mysql\bin\mysqlshutdown.exe


pero cuando hago eso, se abre un tray-icon en la barra,
y mysql no se apaga.
clickeo el trayicon y sale un programa raro que dice Mysqlshutdown, pero no hace nada.

como hago para apagarlo correctamente?
__________________
Blog | Tecnosquad
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 21:28
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Podrías usar el gestor de Mysql: winmysqladmin.exe .. ese gestor de Mysql propio (viene con las distribuciones de Msyql en windows) te pondrá el "trayicono" del "semaforo" .. desde ese icono puedes apagar Mysql con el boton derecho de tu raton y cerrar todo (gestor y Msyql) de una click ..

EL winmysqladmin.exe solo hace de "interface" con Mysql .. concretamente con mysqld-opt.exe o el que uses. Justamente en la pestaña: my.ini Setup de este veras unos "radios" (botones) a la izquierda que dicen:

mysqld
mysqld-opt
mysqld-max

(hay mas .. sobre NT si los tienes instalados ..). Por defecto y el que debes usar es el mysqld-opt como ya lo estas usando ..

Usalo, veras que te facilita el trabajo con Mysql.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 23:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Otra forma de apagar mysql es usando el siguiente comando.

C:\mysql\bin\mysladmin -u root -p shutdown
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 11:13
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
a Cluster,

gracias, pero la solucion la necesitaba para consola, al admin es facil de usar pero come recursos innecesarios.

A Herminio,

ese ra el comando q necesitaba, salvo porq te equivocaste en una letra:

C:\mysql\bin\mysqladmin -u root -p shutdown

y en mi caso, el usuario y el password son distintos,
si alguien tiene la misma duda, para apagar con tu usuario y contraseña se hace reemplazando "-u root" por tu "-u usuario" y "-p" por "-p password"


thanks...
__________________
Blog | Tecnosquad
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 23:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Yo uso el administrador .. mas que nada porqué si se cae Msyql .. el "semaforito" me pasa a rojo .. así lo veo. Y bueno .. si, claro es un recurso mas .. pero si te pones así con el tema recursos, mejor pasate a Linux y deja Msyql como un servicio xDD.

El usuario en concreto (nombre/password) dá lo mismo .. El caso es que tenga permisos para hacer:

shutdown

(en las propiedades de tu usuario lo puedes ver)

Resulta que ese usuario "root" que Mysql crea por defecto tiene todos los permisos sobre Mysql ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.