Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Aprendiendo a normalizar

Estas en el tema de Aprendiendo a normalizar en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, alguien me dice como se hace una sentencia en dos tablas en donde en una inserte dos campos (ID, Titulo) y en la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:35
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Aprendiendo a normalizar

hola, alguien me dice como se hace una sentencia en dos tablas en donde en una inserte dos campos (ID, Titulo) y en la otra tabla inserte (ID_tabla1,Contenido, imagen) ?

Segun estuve leyendo algo sobre normalizar, pero no vi un ejemplo sobre una sentencia.

Saludos
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:42
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
??????

mira, normalizar es realizar o obtener una buena integridad de datos buena, lo que tu quieres es insertar datos en una tabla pero que se inserten tambien en otra, bueno si es eso la solucion pude ser stored procedure o la mejor opcion seria Triggers.
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:44
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Triggers?, bueno yo lo que quiero es tener dos tablas, una donde almacenar los id, titulo y en la otra los demas datos de un articulo.. .solo eso
__________________
www.dataautos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Para que queres tener en 2 tablas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 13:29
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
La normalizacion generalmente se hace cuando los datos estan distribuidos de uno a muchos (de tabla padre a tabla hija) pero en tu caso que es de tupla a tupla (un registro apunta a un registro) es mejor que tengas los datos en una sola tabla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 22:54
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Y la teorìa dice: "La teoría de normalización consiste en obtener esquemas relacionales que cumplan unas determinadas condiciones y se centra en las determinadas Formas normales. Se dice que un esquema de relación está en una determinada forma normal si satisface un conjunto determinado de restricciones." bla bla bla... no es más que hacer las cosas bien...¿cómo? Hay que chutarse las leyes de normalizaciòn de Boyce...
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi consejo es... LEE y RELEE las reglas de Boyce-Codd.

Una vez que sepan de que tratan... Sigue tus instintos, es un error el siempre seguirlas al pie de la letra. Precisamente en las mismas reglas habla de la "desnormalización", que se refiere a lo que te comento.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.