Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Asignar base datos a usuario en phpmyadmin

Estas en el tema de Asignar base datos a usuario en phpmyadmin en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, he instalo php y mysql y phpmysql bajo IIS, me funciona todo bien pero el problema lo tengo cuando quiero crear varios usuarios y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Asignar base datos a usuario en phpmyadmin

Hola, he instalo php y mysql y phpmysql bajo IIS, me funciona todo bien pero el problema lo tengo cuando quiero crear varios usuarios y varias Bases de datos, para asignar el usuario a una determinada BD y que no tenga acceso a las demas.

Segun he leido por ahi puede ser cuestion de permisos o algo asi pero no tengo ni idea de que permisos tengo que dar ni como vinculo la BD al usuario. me podeis ayudar?


Gracias
Un saludo

Última edición por jpalbox; 18/05/2005 a las 05:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ya lo he resuelto,
Supongo que muchos sabreis estas cosas pero otra gente como yo no tendreis conocimiento de ello asi que os pongo lo que yo he aprendido despues de pegarme horas y horas delante de la pantalla.

el problema que yo tenia es que entraba con el usuario root que tiene todos los privilegios me creaba uno de administrador pero no con todos los privilegios (Importante poner los privilegios de administracion), y entoces despues borraba el usuario root que tenia todos los privilegios, con lo que al entrar de nuevo con el nuevo usuario y que no tenia todos los privilegios no podia crear mas usuarios.


Para vincular la BD al usuario, con la cuenta de administrador que le he dado todos los privilegios (privilegios de administracion) he creado pues varios usuarios a los que no les he dado privilegios de administracion.

Una vez creados los usuarios y las bases de datos, pues existe en la pestaña base de datos al lado del nombre de la tabla un icono en el que se entra y estan los usuarios y privilegios de esa bd y usuario, pues entras y los asignas siguiendo los difentes pasos que existen. Claro todo esto lo debes hacer cuando hayas entrado en la base de datos con el usuario administrador que tiene los privilegios de administracion sino no podras.


Un saludo

Última edición por jpalbox; 18/05/2005 a las 05:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Se Agradece!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.