Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Asignar un valor a una serie de condicionales

Estas en el tema de Asignar un valor a una serie de condicionales en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un problema, tengo una tabla que se llama evaluaciones, dentro de esta los siguientes campos evaluacionID , pregunta 1, respuesta1, respuesta2, respuesta del usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Asignar un valor a una serie de condicionales

Tengo un problema, tengo una tabla que se llama evaluaciones,

dentro de esta los siguientes campos

evaluacionID , pregunta 1, respuesta1, respuesta2, respuesta del usuario y respuesta correcta. el caso es que en teoria lo que necesito es una consulta que haga lo siguiente:

si respuesta del usuario = a respuesta correcta , entonces $x1=1 si no x1=0

si la respuestaformulada por el usuario a la pregunta es = a la respuesta asignada como correcta por el crador del formulario, entonces x variable tendra un valor de 1 punto si no lo es x variable sera = a cero, esto con el fin de sumar todas las variables para que al final sume x1+ x2 + x3 etc... dependiendo el numero de preguntas del cuestionario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 03:55
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... No mencionas qué base de datos utilizas... ni cómo manejas esas consultas... lo haces con PHP porque veo lo '$' .... ¿para qué cuetro campos de respuestas si solo mencionas que ocuparás dos?...

Básicamente creo todo dependería más de PHP...
- Recojes la respuesta del usuario
- Consultas la respuesta correcta de tu BD
- Comparas
- Actuas de acuerdo a la comparación..

Verás que es sencillo... así que no sé por qué la complicación... a menos que seas novato para lo cuál te recomiendo te pases por las FAQ y por el buscador del foro.

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.