Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Asignar valores a campos dentro de un trigger

Estas en el tema de Asignar valores a campos dentro de un trigger en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, mi pregunta es ¿como hacer en SQL 2000 para que dentro de un trigger for insert de cierta tabla, pueda asignar un valor a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 13:46
Avatar de hpvalle  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Asignar valores a campos dentro de un trigger

Hola, mi pregunta es ¿como hacer en SQL 2000 para que dentro de un trigger for insert de cierta tabla, pueda asignar un valor a un campo de dicha tabla?

Es decir, antes de que se inserte el registro debo evaluar ciertas condiciones y en base a ello asignar un valor en uno de sus campos. Debido a que es necesaria esa condicion pues no lo puedo programar como campo calculado pero no se como asignar valores, ya que al interntarlo asi directamente me marca error de sintaxis.

Espero puedan ayudarme, gracias.
__________________
No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 16:03
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Valores default


Para asignar valores puedes crear defaults y asignarlo al campo,
Para validar puedes crear reglas igualmente ligandolas a los campos

como comentario: segun las formas normales de Bases de datos, no debes tener en tus tablas campos calculados a partir de otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 16:51
Avatar de hpvalle  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por el tip Andres95, lo que hice fue especificar un valor default que yo se que nunca se guardaria en ese campo y en el trigger for insert hago los procesos que determinaran el valor real de ese campo y se lo asigno mediante un update donde el campo sea igual al default. No se si es la forma mas correcta, la verdad no me convence del todo pero de momento me ha sacado del apuro.

Respecto a tu comentario de los campos calculados, ¿te refieres a no crear campos calculados a partir de otros calculados, o a que no es bueno usar campos calculados? porque yo he utilizado campos calculados por ejemplo para determinar que total=precio*cantidad (donde precio y cantidad son campos normales) y asi evitar hacer la multiplicacion cada vez que quiera conocer el total y me han sido utiles, sin embargo me dejaste pensando que a lo mejor no es algo correcto.

Saludos.
__________________
No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.