Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Atributos de la entidad Producto!! dudaa

Estas en el tema de Atributos de la entidad Producto!! dudaa en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas noches gente, tengo una inquietud que no me termina de cerrar. tengo una base de datos donde el usuario del sistema realiza compras a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 17:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Atributos de la entidad Producto!! dudaa

Buenas noches gente, tengo una inquietud que no me termina de cerrar. tengo una base de datos donde el usuario del sistema realiza compras a proveedores y estos proveedores son los que abastecen de productos, es decir:

Proveedor--abastece--Producto. es una relacion muchos a muchos. mi duda es:


¿el atributo "precio de costo" de un producto pertenece a la entidad producto o es un atributo de la relacion abastece??? Desde ya muchas gracias y espero que puedan darme una ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 18:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Atributos de la entidad Producto!! dudaa

El precio d costo en realidad pertenece a otra entidad, que representa la COMPRAS realizadas d ese producto al proveedor que lo entrego.
Los precios no son estables, por lo que la única forma de determinar el costo al momento de la venta es sabiendo cuando y a cuanto se lo adquirió.
En otras palabras, ese modelo esta todavía incompleto. Necesita algunas cosas más para poder, por ejemplo, determinar el LIFO o FIFO que se aplique en la venta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 18:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Atributos de la entidad Producto!! dudaa

El precio d costo en realidad pertenece a otra entidad, que representa la COMPRAS realizadas d ese producto al proveedor que lo entrego.
Los precios no son estables, por lo que la única forma de determinar el costo al momento de la venta es sabiendo cuando y a cuanto se lo adquirió.
En otras palabras, ese modelo esta todavía incompleto. Necesita algunas cosas más para poder, por ejemplo, determinar el LIFO o FIFO que se aplique en la venta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Atributos de la entidad Producto!! dudaa

Hola gnzsoloyo, agradezco la respuesta. Yo tengo lo siguiente:

USUARIO--compra--PRODUCTO--abastece--PROVEEDOR, lo que me decís es que el "precio de costo" es atributo de la entidad compra? desde ya muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 19:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Atributos de la entidad Producto!! dudaa

Exactamente.
Un esquema de tres tablas así no alcanza a cubrir lo que necesitas de una forma segura y eficaz.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 19:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Atributos de la entidad Producto!! dudaa

Tengo sus cardinalidades y transformaciones de las relaciones a entidades también, pero que es lo que ves que falta ademas de lo que menciono?

Etiquetas: atributos, entidad, producto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.