Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Auditar Usuarios SQL??

Estas en el tema de Auditar Usuarios SQL?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Foro, nuevamente: Me acaban de asignar un servidor de SQL 2000 con mas de 650 usuarios; lo que me estan pidiendo es conocer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:01
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Auditar Usuarios SQL??

Hola Foro, nuevamente:

Me acaban de asignar un servidor de SQL 2000 con mas de 650 usuarios; lo que me estan pidiendo es conocer que usuario en especifico no tiene actividad en el servidor para poder depurar asi todos los usuarios inactivos de ese servidor.
Ahora mi pregunta es: ¿Como demonios puedo saber yo cuales son? si me los estan pidiendo para 'YA' ¿habra algun software que me pueda decir estos datos?
Y como siempre..muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La manera más sencilla que se me ocurre es:

1) Cambiar el password/negar permisos a todos los usuarios, y habilitarlos conforme te vayan gritando tus usuarios. Sencillo y rápido, pero difícil de implementar en muchos entornos.

2) usar una herramienta como el SQL Profiler, donde puedes auditar quien entra al servidor, entre más tiempo corra más probable es que tengas a todos los usuarios. Tiene la desventaja de que tienes que tenerlo corriendo permanentente para saber quien entra, sobrecarga un poco el servidor por el proceso; pero con la ventaja de que es transparente para tus usuarios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:26
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Esa es buena opcion, negar permisos, pero en este caso no es lo ideal, ya que este servidor maneja informacion crítica y varios de los usuarios que estan dados de alta son utilizados por programas ejecutables, y negarles el servicio seria como ponerme la soga al cuello jeee ademas no creas que es un superservidor para estar ejecutando el profiler y que consuma recursos del server :S.. Estoy en un Broncon y GRATIS.. :S..Gracias por tu opinion Mithrandir..
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El profiler no es una "aspiradora de recursos", si no tienes alternativas creo que es una opción perfectamente válida y dudo que llegues a notar una baja de rendimiento notable.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.