Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Autentificar usuarios en una bd access

Estas en el tema de Autentificar usuarios en una bd access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos En el trabajo estoy haciendo una base de datos que funciona con formularios principalmente y necesito filtrar de alguna manera los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Autentificar usuarios en una bd access

Hola a todos
En el trabajo estoy haciendo una base de datos que funciona con formularios principalmente y necesito filtrar de alguna manera los usuarios para que cada uno solo pueda acceder a unos formularios determinados, y he pensado que lo mejor es haciendolo mediante contraseñas,pero no se como hacerlo.
Me ayudais?
Se me ha ocurrido una solución un poco cutre mediante un cuadro de texto que verifique el contenido el contenido pero no he sido capaz de hacer que el contenido de dicho cuadro "pinte" * en lugar de los caracteres,me entendeis?

Estoy seguro que me ayudareis
Un saludo y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 01:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Por defecto Access se abre con un grupo de trabajo, es decir está asociado a un fichero mdw, crea tu propio fichero de usuarios, en la parte de seguridad de la base de datos lo verás.

Cuando entras a access, lo haces con el usuario administrador, y no pide ni contraseña ni nombre de usuario, lo primero que debes hacer es ponerle contraseña al usuario administrador, así al abrirlo te pedirá nombre de usuario y contraseña, además debes de dar de alta a los usuarios que quieras que accedan, poner ese mdw en un sitio accesible por todos y hacer que todos los usuarios abran Access con ese mdw, para ello tienes dos formas de hacerlo, desde el acceso directo, la linea de comandos, después de lo que pone por deecto, escribes /wrkgrp ruta del fichero mdw, o ejecutas en cada ordenador el fichero WRKGADM.EXE y lo asocias al fichero mdw que has creado.

Luego, la forma de saber que usuario ha entrado en la base de datos es con la función CurrentUser()

Espero no haberte soltado demasiado rollo...

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Teri
En primer lugar quiero agradecerte que te hayas molestado en contestarme pero por lo que me has contestado,creo que no expliqué bien qué es lo que quería.
Lo que necesito no es restringir el acceso a la base de datos sino que una vez que cualquiera pueda entrar, que solo unos puedan acceder a unos formularios y otros a otros,me entiendes?
Gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 09:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Perfecto, pero para ello deberías saber quién es el que entra, no???

Una vez que sabes eso, de la forma en la que te lo he explicado, puedes hacerlo por código, no dejando entrar abrir a determinados usuarios determinados formularios, o directamente desde la solapa de seguridad, dando permiso o no a los formularios que quieras
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Para pintar * en el cuadro en vez de los caracteres debes ir a la propiedad del cuadro de texto/Mascara de entrada alli tienes la opcion contraseña, que te pintara los *.
Un saludo
Sk@keo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.