Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Auto Rellenar datos Access - GENERAL

Estas en el tema de Auto Rellenar datos Access - GENERAL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una duda sobre Access, es relativa a autorellenar datos, he estado leyendo algunos temas, y aunque hay uno que se parece, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Auto Rellenar datos Access - GENERAL

Hola a todos!

Tengo una duda sobre Access, es relativa a autorellenar datos, he estado leyendo algunos temas, y aunque hay uno que se parece, ninguno llega a tratar el tema como para resolver mis dudas.

Seguro que es muy básico y fácil de resolver, pero después de darle bastantes vueltas no he sido capaz.

El problema es el siguiente: teniendo una tabla, o un formulario, me gustaría poner un dato (un DNI, por ejemplo) y que automáticamente se rellenaran el resto de datos asociados a ese DNI (el nombre y alguna otra característica, por ejemplo). Se entiende que ya existe otra tabla en la que ya están metidos los datos de varias personas.

Es algo que he visto en mogollón de aplicaciones hechas con access, en la que ponen un dato, y el resto se rellena sólo, de tal modo que ya sólo tiene que completar algunos campos de interés.

Muchas gracias por adelantado, un saludo y siento el rollo que os he metido para explicarme.

LM
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 08:28
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Auto Rellenar datos Access - GENERAL

Una pregunta, como es la estructura de las tablas??' Te lo digo por que, imaginemos que tienes una tabla empleados asi:

Empleado
Dni
Nombre
Direccion

Ya tienes ahi los datos de los empleados, entonces, si quieres incluir esos datos en cualquier otro sitio, solo tendrias que tener un campo con el campo clave (el dni en este caso), para evitar duplicidad de datos. Luego puedes acceder a estos datos mediante consultas.

En deficnitiva, que tienes y que es exactamente los qu equires??

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 15:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Auto Rellenar datos Access - GENERAL

Hola Taribo,

Primero gracias por contestar tan rápido.

Lo que tengo son tablas con listados, te lo digo en general, porque me gustaría saber hacerlo en cualquier situación.

Imaginate que tengo una tabla como la que me has dicho:

Empleados
Dni
Nombre
Apellidos
Direccion
Teléfono
Titulación
...(más datos personales, que no cambian, en principio)

Y ahora quiero hacer otra tabla, o un formulario, que sea, por ejemplo:

Formación
Dni (lo que yo querría es que poniendo el DNI, ya se completen automaticamente los datos. nombre y apellidos, por ejemplo)
Nombre
Apellidos
Curso
Fecha curso
Coste
Pagado?
...
(datos que tendré que poner cada vez que quiera introducir esta información)

Vamos, lo que hace cualquier base de datos, pero no encuentro la manera, he probado relacionando tablas, vinculandolas,... pero no consigo que se rellenen automaticamente los datos básicos relacionados con un único dato (el dni en este caso.

Gracias por adelantado.

LM
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.