Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

autonumerico que no empiece en 1

Estas en el tema de autonumerico que no empiece en 1 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, como puedo hacer para que una tabla me cree un int autonumerico que no empiece en 1, sino en otro numero que yo establezca? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
autonumerico que no empiece en 1

hola,
como puedo hacer para que una tabla me cree un int autonumerico que no empiece en 1, sino en otro numero que yo establezca?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
a lo mejor hay otro metodo mejor, no lo se, pero si estas con php lo que podrias hacer es primero leer cual es el ultimo valor insertado y una vez tienes este valor insertar con valor + 1.
Si todavia no hay ningún valor insertado pues insertas con el valor inicial que tu quieres poner.

Esto supongo que es nuy cutre, y que ademas la programación ya la dejo para ti.

Yo te digo que no se porqué una vez hice algo parecido, y aunque me daba miedo hacerlo por aquello de un posible acceso concurrente de dos usuario leyendo el mismo "ultimo valor insertado" y por tanto insertando el mismo valor, no tuve problemas.

Pero ya te digo que lo suyo seria poder establecer ese valor directamente al crear la tabla, pero yo no averigue como hacerlo. (Pregunta el el foro de BBDD)

Ah! si te decides por hacer lo que te comento no hace falta que declares el campo como autoincremental porque de esto ya te estas encargando tu.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:54
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
mira, yo con MSSQL lo que hacia es que le quitaba el atributo de autoincrement a la tabla
insertaba un registro con el indice puesto por mi (osea desde el numero anterior al que se desea empezar) y luego le ponia el atributo nuevamente de autoincrement y funcionaba, me imagino (y digo esto pk en mysql no lo he hecho) que en mysql funciona igual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
buena idea!!!!
tienes toda la razon.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ayer mirando para la función mysql_inset_id creo haber visto algo al respecto de cómo modificar lo que quieres... ve a la documentación en php.net y busca temas relacionados con autoincremento

1 saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.