Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda en acces por favor

Estas en el tema de Ayuda en acces por favor en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. En primer lugar he de decir que soy un usuario de nivel medio de Acces 97 y he creado una base de datos en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 12:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda en acces por favor

En primer lugar he de decir que soy un usuario de nivel medio de Acces 97 y he creado una base de datos en la que existe una sola tabla donde tengo 2600 campos ya rellenados, y diariamente se introducen 6 o 7 campos nuevos.

Mi pregunta es, puede la propia base detectar de alguna manera que un campo que estoy introduciendo esta ya creado.

Ejemplo. Los campos de la tabla, tienen nombres, apellidos, dni, matriculas de vehículos etc..,todo ello relacionado con la misma persona.

Si yo al empezar a introducir un campo nuevo introduzco los mismos nombres y apellidos, acces me detecta que este ya esta introducido,es decir los datos de la persona que voy a introducir ya los meti hace tiempo.

Gracias por vuestra atención y discupald si la pregunta es demasiado básica. Un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 08:41
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, para tu problema tienes 2 soluciones:

1.- Crear la tbl llamada clientes, donde esten los datos del Cliente (nombre,apellidos, dni, direccion...etc) y la otra donde coloques p ingreses los datos del detalle del cliente...(patente, vehiculo, etc)y asi solamente ingresar la pk, en la tbl detalle y traiga los datos del cliente, si este esta creado...

2.- coloca como pk el nombre y apellido....y asi te bloqueara el dato si el nombre y apellido son =

Suerte
__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 09:15
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Para que no tengas datos duplicados en adelante indexa el campo, desde la tabla, sin posibilidad de duplicados...
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.