Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda!! Access!!!pleaseee!!

Estas en el tema de Ayuda!! Access!!!pleaseee!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos!!! mi consulta es sencilla... eso creo... pero el problema es que no he visto access nunca... si he utilizado..pa busquedas de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 02:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda!! Access!!!pleaseee!!

hola a todos!!! mi consulta es sencilla... eso creo... pero el problema es que no he visto access nunca... si he utilizado..pa busquedas de las ya creadas.. pero nunca las he creado.. y ahora estoy en ella... y me encuentro perdida.... mi base es simple... una unica tabla con varios registros... y de ahi tngo que hacer un formulario para buscar... ese formulario lo he creado de la siguiente manera...

en el encabezado del formulario un cuadro combinado de cada registro...
x ejemplo.. uno con nombre, otro con ciudad, otro sexo....
y debajo en el detalle del formulario... la tabla donde salen todos los datos...

bien pues ahora por codigo le he dado vida a cada cuadro combinado.. y si selecciono en el despegable del cuadro combinado el nombre... me filtra y me sale en la tabla de abajo... si filtro por sexo...femenino...me sale todos los femeninos... bien...pues yo ahora quiero buscar por dos o mas a la vez... por ejemplo..
Nombre: Maria
Ciudad: Malaga
Estado: Soltera...

y quiero que me realice los filtros correspondientes.... y unicamente en la tabla inferior me salgan todas las marias solteras de malaga... no se si me explicado.. espero que si.... por lo ke me comentan eso es con la opcion if, then, else... pero no tengo ni idea de como funciona... y por mas que busco...no lo entiendo bien...

otra forma que he pensado en quitar los filtros a los cuadro comb. y seleccionar en cada despegable lo que quiero y picar en un boton que ponga buscar.. y me realice la busqueda.. no se que sera mejor.. y mas simple.. pero me encantaria que alguien me explique... pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 03:29
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Ayuda!! Access!!!pleaseee!!

No se como lo haces ahora, pero la cuestion es recorrer cada uno de los combos (o cuadros de texto) e ir concatenando en una variable las condiocnes con or o and, para luego aplicar el filtro al formulario.

En este enlace tienes un ejemplo, en el que aplica el filtro a un subformulario, pero es lo mismo, solo tienes que aplicarlo al formulairo principal

Ejemplo

Un saludo

Etiquetas: bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.