Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda!!!! Como enlazar videos y fotos con mysql

Estas en el tema de Ayuda!!!! Como enlazar videos y fotos con mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola queridos amigos, quisiera que alguno de ustedes me explique de que forma (que tipo de datos debo utilizar) para crear una tabla que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda!!!! Como enlazar videos y fotos con mysql

Hola queridos amigos, quisiera que alguno de ustedes me explique de que forma (que tipo de datos debo utilizar) para crear una tabla que me pueda guardar los enlaces a imagenes, videos y sonidos que tengo en una carpetas. y si me pueden mostrar algun ejemplo de como se hace.
lo que pasa es qeu estoy diseñando la base de datos para un portal el cual va a tener videos, sonidos, imagenes, vistas panoramicas, pero todo esto debe estar enlazado con la base de datos, para posteriormente poder hacer consultas mas facilmente. yo se que la manera de hacerlo es mediante enlaces desde la base de datos a los archivos en las carpetas, pero no se, a la hora de crear la tabla que contendra dichos enlaces qeu tipo de dato utilizar. (la base de datos es MySql). agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 00:50
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Muy buenas.
Lo que tienes que hacer es un campo de tipo varchar(n), donde n será el número de caracteres del enlace más largo.
Ahí guardarás el literal del enlace, por ejemplo "http://midominio.com/imagenes/mi_imagen.jpg", o si quieres con rutas relativas, "../imagenes/mi_imagen.jpg". Una vez hecho esto, sólo tienes que usar el valor que guardas en la tabla en tús páginas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.