Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con Access

Estas en el tema de Ayuda con Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos...soy nuevo por aqui...y nuevo con als bases de datos... tengo un pequeño problemita...estoy haciendo una base de datos para los pagos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con Access

Hola a todos...soy nuevo por aqui...y nuevo con als bases de datos...
tengo un pequeño problemita...estoy haciendo una base de datos para los pagos de agua de una localidad...
Tuve dudas al hacer mis tablas..pero quedaron con lo siguientes nombres de tabla
Contribuyentes, cuotas, Pagos.
Al Hacer los formularios quedo el de contribuyente y el de pagos...
Mi duda es como puedo hacer para que en el formulario de pagos con solo teclear el id_de contribuyente se lllenen los datos de nombre, contrato etc, para realizar un pago de un periodo.
tambien he tenido dudas para hacer lagunos calculos en access.. como por ejemplo que me de el saldo de algun contribuyente con adeudos anteriores que no se hayan pagado!


De antemano gracias por la ayuda....

saludos a los foreros.
garias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 19:49
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Puedes hacer una consulta que te muestre todos los datos que necesitas y basar en ella un formulario. En la vista diseño de la consulta, en la columna correspondiente al id, en la fila "criterio" escribes , por ejemplo: [introduzca el id del cliente]. Cuando vayas a ejecutar la consulta te saldrá un aviso, si introduces el numero del id te aparecerán todos los datos.


  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 14:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por el mensaje amanda!
Al hacer lo que me recomiendas no me permitira agregar datos ala tabla de pagos.. ! o si?

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 15:50
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hummm,

Pues una consulta es para eso, para hacer una consulta, para ver ciertos datos de unas tablas relacionados con otros datos de otras tablas, no están pesadas para añadir datos, para eso ya están las tablas ( con sus formularios )

Para agregar datos específicos a cada contribuyente, tendrias que diseñar un formulario (contribuyentes) con un par de subformularios ( cuotas y pagos) cuyas tablas estén bien relacionadas, de esa manera podrias ver el "estado" de cada contribuyente. Aunque habria que saber que campos has incluido en cada tabla.


Te sugiero que eches un vistazo a la base de ejemplo que tiene access, Neptuno, te dará muchas ideas.



Última edición por amanda75; 25/07/2004 a las 15:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda...
en este momento voy a revisar la base de Neptuno, y pondré en practica lo que me recomiendas...luego te cuento como me fue,...

salu2


Garias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.