Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con Access

Estas en el tema de Ayuda con Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Tengo 2 bases de datos en Access con los mismos registros pero se han actualizado independientemente. Quisiera unirlas para tener una sola base ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:12
Avatar de Claudia R  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México
Mensajes: 77
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con Access

Hola!

Tengo 2 bases de datos en Access con los mismos registros pero se han actualizado independientemente. Quisiera unirlas para tener una sola base ya que los registros son los mismos, solo se han añadido algunos datos en cada una por separado.
Me pueden ayudar? como puedo hacer esto?

Gracias!

Claudia R
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 18:45
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Es relativamente sencillo:

Paso 1) Pones en una misma Base de Datos las dos tablas que quieres unir, con diferente nombre, p.ej.

Tabla1:
[numero] (campo clave)
[dato1]
[dato2]


Tabla2:

[numero] (campo clave)
[dato1]
[dato2]


Paso 2) Crea la relación entre las tablas. (Un campo que sea igual y que vaya a identificar los registros).

Paso 3) Crea una consulta sencilla con el campo clave (el del paso 2) de una de las tablas y todos los demás campos de las dos tablas.

Paso 4) Abre la consulta y en vista diseño ve al menú "Consulta" y dale a "Consulta de creación de tabla". Te saldrá un asistente, le dices que vas a generar una tabla nueva con nombre p.ej. TablasUnidas en esa misma Base de Datos. Para ejecutar esta consulta, le das a la exclamación o a vista hoja de datos (abrir).

Una vez hecho esto tendrás una tabla nueva TablasUnidas con lo siguiente:

TablasUnidas:
[numero] (campo clave)
[Tabla1.dato1]
[Tabla1.dato2]
[Tabla2.dato1]
[Tabla2.dato2]


Creo que es lo que pedías.

espero haberte ayudado

COMPARTIENDO, MEJORAMOS TODOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 10:00
Avatar de Claudia R  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México
Mensajes: 77
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias

Lo voy a intentar y te avisaré los resultados.

Mil gracias ludovico2000

Claudia R
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.