Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con base de datos

Estas en el tema de Ayuda con base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias amigos.. Les escribo para q me expliquen como podria hacer la siguiente base de datos ya q en el tema soy inexperto. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 07:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Frente a la PC
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con base de datos

Buenos dias amigos..
Les escribo para q me expliquen como podria hacer la siguiente base de datos ya q en el tema soy inexperto.

Mi idea es hacer una tienda virtual (solo como ejercicio) de venta de instrumentos musicales..

por ejemplo: lo q tengo escrito es lo siguiente:

Tengo mi tienda y los productos son: Guitarras (Fender-Gibson-Ibanez)
Amplificadores (Marshall-Peavey-Vox)
Bajos (Fender-Ibanez-Peavey)

como pueden observar en este ejemplo dentro de guitarras hay tres categorias mas pero dentro de esas categorias podria haber mas como por ejemplo las de 6 cuerdas y las de 7 cuerdas y dentro de estos las q sean rojas y amarillas etc, etc..
Lo mismo podria pasar para los demas productos..

Lo que quiero aprender es como estruccturar una base de datos correctamente no importando cual fuera la cantidad de informacion dada. En este ejemplo no se cual serian las tablas ni los campos o por lo menos no lo tengo claro. Tambien quiero saber cuando tengo q poner el famoso campo ID y porq. Bueno espero no haber sido muy fastidioso pero recurro a los q saben.. Gracias..!!

P.D. ya me he leido por ahi unos apuntes sobre normalizacion y esas cosas..
__________________
Sin sombra no hay luz...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.