Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con campos para una tabla

Estas en el tema de Ayuda con campos para una tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos, estoy haciendo el modelo entidad relacion para un sistema de facturacion, resulta que un cliente me puede pagar de tres modos: en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
De acuerdo Ayuda con campos para una tabla

Buenas a todos, estoy haciendo el modelo entidad relacion para un sistema de facturacion, resulta que un cliente me puede pagar de tres modos: en efectivo, con tarjeta o a credito....o simplemente me puede pagar una parte en efectivo y el resto con tarjeta o a credito, mi duda es:


debo crear una tabla llamada forma de pago??..donde tenga las tres formas de pago??.........ó........debo incluir las tres formas de pago dentro de mi tabla factura???

y mi otra duda, tengo una tabla vendedores, debo hacer informes sobre las ventas totales de cada vendedor de acuerdo a un rango de fechas, puedo hacer una relacion muchos a muchos entre mi tabla vendedor y mi tabla ventas??....para que me salga una tabla hija llamada ventas_vendedor, donde solo tenga el codigo del vendedor y el codigo de la venta

agradezco la opinion de ustedes....muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 10:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Ayuda con campos para una tabla

En mi opinión debes tener 3 tablas, una de facturación que tendrá un primary key, nº de factura, y por supuesto el total o algo así, ej. factura nº 1034, 725 euros; otra con modos de pago, con los campos id y modo de pago, por ej. 1, efectivo; 2, tarjeta; 3, crédito. Y luego una tercera tabla donde guardes pagosfactura, con los campos id, refidfactura, cantidad, modo
Si por ej. la factura 1034 se paga en 3 partes, 200 euros en efectivo, 300 con tarjeta y 225
1, 1034, 200, 1
2, 1034, 300, 2
3, 1034, 225, 3

podrás controlar el pago debido y por supesto porcentajes sobre tipo de pago, etc.

Es lo que se me ocurre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.