Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con conteo de registros

Estas en el tema de Ayuda con conteo de registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una base de datos para inasistencias de docentes. Los docentes y las inasistencias están en tablas independientes, cada docente registrado posee Nombre, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ayuda con conteo de registros

Buenas, estoy haciendo una base de datos para inasistencias de docentes.

Los docentes y las inasistencias están en tablas independientes, cada docente registrado posee Nombre, Apellido y Cedula, mientras que las inasistencias poseen cedula, dia, mes año y minutos inasistidos.

En una página, muestro toda la informacion del docente seleccionado (de acuerdo a la cedula), asi como sus inasistencias, igualmente muestro un contador del total de minutos inasistidos el cual depende de que filtro de fecha se ha seleccionado. Por ejemplo: si quiero mostrar el total de minutos inasistidos para la cedula "12025654" en el año "2010" y el mes "Abril", mostrará el total de minutos inasistidos para esos parametros.

Ahora bien, todo esto ocurre sin problemas, siempre y cuando se haga de forma individual. Pero también quiero hacer una lista generalizada donde muestre a todos los docentes con su respectiva cedula, una fecha predeterminada y el total de minutos inasistidos para dicha fecha, por cada uno de los docentes.

Mi pregunta es ¿Cómo seleccionar todas las cedulas de la tabla de inasistencias y que estas mantengan el mismo orden de las cedulas de los docentes, sumen los minutos correspondientes a su cedula, y obviamente hacer una especie de repetir region para el resultado de los minutos sumados, para todas y cada una de las cedulas?

Basicamente quiero hacer los mismo que hice de forma individual, pero de forma general.

Algo como esto:

[Docente]------[Cedula]------[Fecha mes/año]-------[Minutos Inasistidos]
Apellido, N.-----xxxxxxx--------xx/xxxx------------------xxx
Apellido, N.-----xxxxxxx--------xx/xxxx------------------xxx
Apellido, N.-----xxxxxxx--------xx/xxxx------------------xxx
....

Lo del nombre del docente, cedula y fecha lo puedo hacer, pero no hayo la forma de mostrar los minutos.

Intenté con esto, pero solo muestra los minutos de la primera cedula, o de la cedula seleccionada (si la hay):
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.     $result_month;
  3.     do {
  4.         if ($row_Recordset2['cedula'] == $row_Recordset1['cedula']) {
  5.                 $result_month = $row_Recordset2['minutos'] + $result_month;
  6.         }
  7.     } while ($row_Recordset2 = mysql_fetch_assoc($Recordset2));
  8. ?>
Si no utilizo la condición "if", suma los minutos de esa fecha, pero de todas las cedulas.

Con esto creo que me acerque un poco, pero aun asi necesito que se repita el resultado dinamicamente para cada docente.

Última edición por Alexplay03; 30/05/2010 a las 11:50

Etiquetas: registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.