Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con indices!!

Estas en el tema de Ayuda con indices!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola!! Quiero pedirles un favor, no entiendo mucho esto de los indices, obvio se que es un indice y que en Bases de Datos funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 12:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con indices!!

Hola!!

Quiero pedirles un favor, no entiendo mucho esto de los indices, obvio se que es un indice y que en Bases de Datos funciona parecido al indice de un libro, pero tambien he visto que un Indice en Bases de Datos es algo mucho mas complejo que eso, que existen diferentes tipos de indices, indices que apuntan a varios campos, etc, etc.

Alguien conoce algun tutorial (espanol de preferencia) que hable a fondo sobre ellos, o que me lo pueda explicar porfavor


De antemano!! GRACIAS!!

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 05:17
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Un índice en una base de datos no tiene nada que ver con un índice de un libro.

En las bases de datos, el campo "índice" sirve para decirle a la base de datos que en cada registro ese campo va a ser el que lo identifique como registro único, y por tanto, generalmente es un dato único e irrepetible (un DNI, por ejemplo, o un número único asignado a cada registro).

De esta forma, por medio de ese campo puedes relacionar diferentes tablas con datos que hablan del mismo registro. Ejemplo:

tabla uno:
id: 1 / 2 / 3 / 4 (Este es el marcado como índice)
nombre: juan / pedro / juan / manuel
apellido: gomez / lopez/ lopez / gomez

tabla dos:
id_nombre:2/1/4/3/2/1/4/3/2(este campo está relacionado con el campo "id" de la tabla uno)
colores:rojo/azul/amarillo/verde/azul/verde/rojo/azul/verde

De forma que:

A Juan Gomez le gustan el azul el verde
A Pedro Lopez le gustan el rojo, el azul y el verde
A Juan Lopez le gustan el Verde y el azul
A Manuel Gomez le gustan el amarillo y el rojo

espero que de todo esto me haya explicado...mayormente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.