Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con modelo entidad - relacion

Estas en el tema de Ayuda con modelo entidad - relacion en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos amigos. Tengo un problema de base de datos en el cual se me pide el modelo entidad relación, pero la parte en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda con modelo entidad - relacion

Buenas a todos amigos. Tengo un problema de base de datos en el cual se me pide el modelo entidad relación, pero la parte en la que me confundo es con la entidad RADIO y TECNICO y las relaciones entre ellas. Agradezco que puedan darme una mano y a ver quién puede resolverlo desde ya muchas gracias. Aquí les dejo el caso:

Se desea controlar la actividad de reparación de radios en los talleres dedicados a esta tarea. Cada usuario puede llevar diferentes radios para ser reparados, aunque un rasio sólo pertenece a un usuario. Para cada radio se conoce el numero de la solicitud de reparación que lo identifica, tipo de radio, descripción y tipo de rotura(sencillas o complejas). De cada usuario se conoce su DNI, nombre y dirección Cada técnico de reparaciones pertenece a un taller y tiene un código que lo identifica dentro de su taller, por lo que cada código puede repetirse para diferentes talleres, y tiene, ademas, un nombre, una categoría(A,B,C) y un salario. En un taller laboran muchos técnicos de reparaciones. De cada taller se conoce el código que lo identifica, nombre y dirección. Los radios con roturas compejas sólo podán ser atendidos por ténicos de categoría A. mientras que los radios con roturas sencillas pueden ser atendidos por cualquier técnico. En cualquier caso, un tecnico puede reparar muchos radios, pero un radio es reparado por un sólo técnico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: .mysql_error ( XD )
Mensajes: 554
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda con modelo entidad - relacion

la verdad es que en este foro lo que vemos de Base de Datos es codigo, no dibujos, por otro lado el ejercicio que das es bastante simple, muy detallado referente a tablas y relaciones, es cosa de leer y dibujar simplemente...
palabra que lees, palabra que dibujas

por otro lado yo usaba el Power Designer para hacer este tipo de modelos XD
un programa muy práctico...
obviamente despues de haber pasado por el papel

saludos y mil disculpas por no hacerte la tarea!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.