Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con Oracle 9i Personal Edition

Estas en el tema de Ayuda con Oracle 9i Personal Edition en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Acabo de instalar el 9i Personal edition en W98, instalo todo bien creo la BD, pero no encuentro la forma de configurarlo correctamente, siempre que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 07:21
CHS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con Oracle 9i Personal Edition

Acabo de instalar el 9i Personal edition en W98, instalo todo bien creo la BD, pero no encuentro la forma de configurarlo correctamente, siempre que quiero acceder a la BD, me da el error: TNS- no listener.
Realmente ya no se que debo configurar, agradeceria cualquier ayuda o sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2002, 13:34
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Oracle 9i Personal Edition

Verifica que en los servicios se encuentre activado el servicio OracleListener...

Luego crea con el Net Configuration Assistant el TNS correspondiente a la base de datos que deseas accesar

------------------------
Move Up or Move Out !!!
------------------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2002, 11:52
CHS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Oracle 9i Personal Edition

Gracias, probe lo que me indicastes, pero sigo con el problema.
Lo que me llama la atencion es que si accedo por ejemplo a sqlplus desde MSDOS, trabajo sobre la BD sin problemas, pero si lo hago desde Inicio/Programas/sqlplus, me da ese error, lo mismo me pasa desde el Navigator, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.