Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con phpmyadmin, duda importante

Estas en el tema de Ayuda con phpmyadmin, duda importante en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola :) No se realmente si este es el foro conveniente para publicar esto pero hare una descripcion corta. Digamos que existe una maquina1 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 09:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con phpmyadmin, duda importante

Hola :)
No se realmente si este es el foro conveniente para publicar esto pero hare una descripcion corta.

Digamos que existe una maquina1 en la que he instalado XAMPP con sus servicios de apache y mysql.

Existe una maquina2 que quiere trabajar con los datos que estan almacenados en maquina1.

De tal modo queria preguntar: Existe alguna forma en la cual se puedan conseguir esos datos que estan en maquina1 desde maquina2? algo asi como cliente/servidor con los datos que se encuentran almacenados.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 16:34
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin, duda importante

Desde Apache puedes hacer perfectamente eso. Desde maquina2 prueba a poner la IP de maquina1 y deberías acceder a la pantalla de inicio de XAMPP y desde ahí a phpmyadmin, htdocs, etc. ¡Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin, duda importante

Sergio muchas gracias, hare eso. Pero en el primer post no me explique muy bien ya que necesito acceder a los datos de maquina1 desde un ambiente web. (trabajando con dreamweaver)

alguna ayuda?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 20:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin, duda importante

¿Y ambas PC, están en la misma LAN o pertenecen a subredes distintas, o están en diferentes sitios geográficos?
Si son de la misma LAN, es un problema de IP y permisos. Si están en subredes, hay que revisar las firewalls policies, y sino, el problema es mucho ás complejo.
Explica mejor la topología del enlace.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 20:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin, duda importante

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Y ambas PC, están en la misma LAN o pertenecen a subredes distintas, o están en diferentes sitios geográficos?
Si son de la misma LAN, es un problema de IP y permisos. Si están en subredes, hay que revisar las firewalls policies, y sino, el problema es mucho ás complejo.
Explica mejor la topología del enlace.
Realmente lo estoy preguntando como suposicion ya que me di cuenta que esto me va a suceder y es mejor anticiparse. Podrian estar bien en la misma LAN (no se si teniendo una conexion inalambrica podria hacerse igual. Entre las mismas 2 maquinas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 21:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin, duda importante

El punto a resolver no es si puedes o no conectar dos instancias de servidor de MySQL, porque todos los DBMS están diseñados para ser accedidos en forma remota, y MySQL también lo hace. Lo único que debes administrar específicamente en la base es el problema de permisos de usuario y seguridad de conexiones.
Un cliente MySQL, para acceder a un servidor MySQL remoto solamente necesita username, password y permisos.
Pero a nivel de implementación, que constituye tu verdadero problema a resolver, la cosa pasa por enlace y redes. No bases de datos.
Si no resuelves eso, el resto es algo superfluo.

Detalle final: El hecho de usar conexión inalámbrica no importa, porque eso se maneja a nivel fisico (capa 1 del modelo OSI), y no de IP (capa 3), que es donde se maneja la conexion cliente/servidor. No le agrega ni le saca nada a una web.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 20/12/2009 a las 21:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.