Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con un query

Estas en el tema de Ayuda con un query en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy tratando de hacer un query con dos tablas por el momento, y consiste que yo cojo cierta información de la tabla software y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Ayuda con un query

Hola, estoy tratando de hacer un query con dos tablas por el momento, y consiste que yo cojo cierta información de la tabla software y la salvo en la tabla softasg, necesito ahora es mostrar todos los elementos que se encuentren en la tabla software pero que no coincidan o sean iguales a los que estan en la tabla softasg.

como hago esto?

Muchas gracias por la información.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
a q ni siquiera te tomaste la molestia de buscar

http://www.forosdelweb.com/search.ph...der=descending
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Y que pasaría si por ejemplo, en la tabla softasg tengo el siguiente contenido:

CodHw Cdkey
7
2 SD33-EDE3-2DEF-2EF-2-232323
2 2334
2 2345-WEDR-2323-E34E4

y quiero que solo me muestre los valores no contenidos de la tabla software que se encuentran en la tabla softasg y que además corresponden al codigo softasg.codhw=2 o softasg.codhw=7.

De esta manera para poder cumplir con la primera parte que coloque.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 15:43
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por emont
Y que pasaría si por ejemplo, en la tabla softasg tengo el siguiente contenido:

CodHw Cdkey
7
2 SD33-EDE3-2DEF-2EF-2-232323
2 2334
2 2345-WEDR-2323-E34E4

y quiero que solo me muestre los valores no contenidos de la tabla software que se encuentran en la tabla softasg y que además corresponden al codigo softasg.codhw=2 o softasg.codhw=7.

De esta manera para poder cumplir con la primera parte que coloque.
Hmm es posible, pero quizas nos ayudaria que dijeras que motor de BBDD utilizas para saber que posibilidades tenemos
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 15:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Estoy usando MySQL.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 15:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Como información adicional debo decir que los cdkeys que estoy colocando son de ejemplo, por lo tanto falsos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 22:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
A ver:

Cita:
y quiero que solo me muestre los valores no contenidos de la tabla software que se encuentran en la tabla softasg y que además corresponden al codigo softasg.codhw=2 o softasg.codhw=7.
Hasta donde entiendo. Quieres traer los valores de softasg que no se encuentran en software y que aparte cumplen ciertas condiciones.

Eso lo solucionas con un Right Join.

Cita:
Hola, estoy tratando de hacer un query con dos tablas por el momento, y consiste que yo cojo cierta información de la tabla software y la salvo en la tabla softasg, necesito ahora es mostrar todos los elementos que se encuentren en la tabla software pero que no coincidan o sean iguales a los que estan en la tabla softasg.
Y según entiendo con esto quieres lo contrario?

Eso se soluciona con un LEFT JOIN.

Como sea, tienes que investigar sobre Joins e idear la forma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.