Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ayuda con una query

Estas en el tema de ayuda con una query en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s!, Mi problema es muy simple, tengo que realizar un informe en Visual Basic. Los datos para este informe estan en una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: España/en el curro
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda con una query

Hola a tod@s!,

Mi problema es muy simple, tengo que realizar un informe en Visual Basic. Los datos para este informe estan en una tabla que tiene la siguiente estructura (os pongo un ejemplo haber si me entendeis):

abuelo1---padre1---hijo1
abuelo1---padre1---hijo2
abuelo1---padre2---hijo1
abuelo2---padre1---hijo1

es decir, tengo en cada registro el nombre del hijo, del padre y del abuelo, ahora bien, necesito hacer una query que me devuelva lo siguiente

abuelo1
----------padre1
------------------hijo1
------------------hijo2
----------padre2
------------------hijo1
abuelo2
---------padre1
-----------------hijo1

Yo he intentando hacer una seleccion de la siguiente manera, select [todos los campos de la bbdd] from tabla group by [nombre del campo abuelo],[nombre del campo padre]
pero esto me da un error y me dice que tengo que agrupar por todos los campos de la seleccion. La base de datos es access 2000 .
¿ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 08:08
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
no se puede agrupar por todos.

haz esto:

select abuelo, padre, hijo from tabla group by abuelo,padre
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.

Última edición por claudiovega; 30/01/2004 a las 08:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.