Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con relaciones

Estas en el tema de Ayuda con relaciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dia, miren compañeros me dejaron un trabajo de resolucion de relaciones muchos a muchos pero la verdad estoy teniendo serios problemas. Los requerimientos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con relaciones

Buenos dia, miren compañeros me dejaron un trabajo de resolucion de relaciones muchos a muchos pero la verdad estoy teniendo serios problemas.

Los requerimientos de uno son estos:

REQUERIMIENTOS

Ejercicio 2. Una compañía de seguros de automóviles desea crear una base de datos para administrar todas las operaciones de su negocio y que se refleja en los siguientes puntos:

a.) El elemento fundamental de información es la póliza, la cuál se identifica mediante un
número único(2 caracteres alfabéticos y 8 numéricos) , tiene un tipo de seguro (a todo riesgo), un importe de cobertura máxima y un estatus (alta, baja, suspensión). La póliza pertenece a un único
cliente (un cliente puede tener más de una póliza diferente) y referencia a un único vehículo
y cada vehículo sólo puede tener una póliza.

b.) Los clientes se referencian mediante su número de póliza , además se quiere guardar su nombre y
apellidos, su teléfono, fecha de nacimiento, número de licencia, registro federal de causantes y su
dirección completa (calle, número, ciudad, código postal y estado).

c.) De los vehículos es importante conocer la marca(general motors), tipo(astra notch back 4 puertas), modelo(2005), número de serie(83ctb65l55b114433), ocupantes(5), servicio((particular), uso(privado), placas(tre33421).

d.) Una póliza puede tener una serie de personas autorizadas, de las cuales se quiere tener su CURP
y relación con el cliente. Un autorizado sólo tendrá relación con un único cliente.

e.) Cuando se produce un siniestro, se crea una parte de accidente (identificado por un número
de siniestro) donde se recoge la información del siniestro: datos de la póliza del cliente,
datos del conductor (sólo puede ser el cliente, o alguien autorizado), fecha del siniestro,
datos del taller donde se va a reparar el vehículo y fecha e importe de la reparación. Si el
accidente es contra otro vehículo no se guardan ninguna información del vehículo contrario.

Se pide desarrollar los siguientes puntos:
• Identificar entidades
• Entidades con atributos
• Entidades con atributos mandatorios y opcionales
• Identificadores únicos
• Diagrama entidad – relación inicial
• Solución de relaciones muchos a muchos
• Diagrama entidad relación final
• Modelado lógico
• Creación de la base de datos en PL/SQL

se deben incluir los supuestos adicionales que se consideran necesarios. Sobre la base de datos creada, expresar las siguientes consultas SQL:

- Dado un cliente (p.ej. Juan Nadie y número de póliza BZ 450014422), contabilizar todos los siniestros que han tenido cada una de sus pólizas de seguro.

- Indicar el nombre del cliente y el número de póliza de todas las reparaciones realizadas en
el Taller Pepe.

- Dado un vehículo con placas (TWS- 68-65), indicar todos los siniestros que ha tenido, el taller donde
se han reparado, la fecha de la reparación y el importe de la misma.

- Indicar todos los clientes que tienen partes de siniestro en los cuales no han participado
como conductores


Mi diagrama es este:

http://img831.imageshack.us/i/81585930.jpg/

El segundo tiene por requerimientos esto:

REQUERIMIENTOS


Ejercicio 1. En una de las naciones del continente europeo se llevaran a cabo las próximas olimpiadas, por lo que se esta construyendo una villa olímpica para hospedar a todos los atletas de las diferentes partes del mundo que asistan a las olimpiadas. Para ello se esta solicitando un sistema de información que registre a todos los atletas en la villa olímpica para que nos pueda proporcionar la siguiente información:

1. números de edificios y direcciones donde están ubicados dentro de la villa
2. número de pisos que se tienen por cada edificio
3. cuartos y teléfonos asignados a cada altleta
4. obtener información de cada atleta para saber de que nacionalidad pertenece y que deporte va a participar.
5. un reporte por nacionalidad de los atletas que participan, indicando el edifico, piso, cuarto, telefono y deporte que practican
6. un reporte por nacionalidad y dentro de nacionalidad por deporte indicando el edificio, piso, cuarto, teléfono y edad
7. a cada atleta se le asignará un cuarto individual
8. hacer consultas individuales y generales de los atletas

Para llevar a cabo este sistema de información se hizo todo un diseño de la base de datos que a continuación se muestra:


Y el diagrama es este:

http://img17.imageshack.us/i/27162510.png/

Solo me interesa saber como quedan los diagramas en ambos, ya que no entiendo muchas cosas, por el reporte por nacionalidad y luego por deporte, eso sera una nueva entidad? y bueno en el taller estoy aun mas perdido. Agrradeceria infinitamente que alguien me ayudara!! muchas gracias.

Etiquetas: relaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.