Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda con Una Validacion Php-Mysql

Estas en el tema de Ayuda con Una Validacion Php-Mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, amigos de foros del Web, tengo una gran tranca con un sitema que estoy haciendo como trabajo especial... necesito que de una pagina me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con Una Validacion Php-Mysql

Hola, amigos de foros del Web, tengo una gran tranca con un sitema que estoy haciendo como trabajo especial...
necesito que de una pagina me guarde datos a una base de datos: le cuento trata de, una pagina que guarda citas de unos pacientes que estan registrados el detalle es que cada persona solo pueden tener una cita por dia ademas por cada doctor hay un limite de cierta cantidad de pacientes. y lo que quiero es como hacer una consulta que me diga si ese paciente tiene consulta un dia determinado y si no tiene que me diga si queda cupo para el medico que solicita...

de antemano les agradezco en lo que me puedan ayudar con esto....!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con Una Validacion Php-Mysql

Sin saber cómo es la estructura de las tablas de la base, no podemos darte una idea de cómo escribir la consulta... Tienes que ser más detallado en la exposición del caso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 10:15
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con Una Validacion Php-Mysql

hay que tener un poco de ingennio loco.

una cita a un paciente por dia :


consultas la fecha y el id de cliente, si ya esta en la tabla citas mandas un mensaje de que ya tiee una cita. no es muy jodido je xD
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.