Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda Enfermero

Estas en el tema de Ayuda Enfermero en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos.! Quisiera presentarme, mi nombre es Alvaro y estoy realizando mi internado de Enfermería en los pabellones de un Hospital en concepción, Chile... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 22:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Enfermero

Hola a todos.!
Quisiera presentarme, mi nombre es Alvaro y estoy realizando mi internado de Enfermería en los pabellones de un Hospital en concepción, Chile...

Bueno como tenemos computadores en todos los pabellones me di cuenta que estos no tiene mayor uso, solo los utilizamos ocasionalmente para revisar los resultados radiológicos o de escaner a través de Synapse o los exámenes de laboratorio, esto muy a lo lejos.

Actualmente en los pabellones se lleva un registro de cada intervención realizada en un libro muy grande. Mi idea es digitalizar este libro y que el registro se realice en el computador.

Este libro es muy importante ya que debe permanecer en los pabellones y registra muchos datos:
-numero correlativo
- fecha
- nombre del paciente
- diagnostico / intervención
- Hora de llegada al pabellon / inicio anestesia / inicio operacion / termino / salida
- Cirujano / anestesista / pabellonera / arsenalera / enfermera(o)
- etc es muy largo.

He tratado de hacerlo pero no puedo ademas cuento con muy poco tiempo y como verán no es mi especialidad.

Mi idea es hacer una pagina web, para no complicarme tanto programando, esta debe tener una especie de cuadros para rellenar con los datos o de auto completar (esos que despliegan una lista)
Para mi eso es fácil de hacer con algún programa pero ¿como hago para que todos estos datos queden guardados y no se borren, o que se vallan archivando en orden y todos juntos para poder imprimirlos o exportarlos a word o exel, cada semana o mes?

Cualquier ayuda o sugerencia es bien recibida

Pd: Los computadores están en red y el hospital cuenta con un servidor propio
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 11:03
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda Enfermero

Si va a ser de uso interno, en vez de una web, es mejor realizar un programa de escritorio, y aprovechando que tienen un servidor colocar ahi la Base de Datos, te recomendaria utilizar:

- .Net + SQL 2000 u 2005

saludos
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda Enfermero

por lo que mencionas es forzoso la utilizacion de una base de datos, existen varias opciones, yo te recomiendo mysql, y hacer tu interfaz para la captura de los datos, algo que es importante, es que hacer el analisis de como lo vas hacer y hacerlo si te llevará tiempo por la experiencia, por otra parte te recomiendo que leas conceptos muy basicos ene un princpio y posteriormente veras que vas a aprender basntante rápido teniendo una base
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Enfermero

Hola, venga a pedirles un megafavorazo quiero modificar una pagina que termina asi: prMain.aspx que hago se los agradecere de corazon
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Enfermero

Gracias por sus respuestas:

Pero que piensan que es mejor y mas fácil de utilizar o aprender para un principiante como yo...

Si me pueden dar algunas paginas de referencia que no sean muy extensa de donde estudiar cualquiera de estos lenguajes o programas, se los agradecería ya que no se mucho... ha revisado algunos manuales pero son muy extensos, que partes me recomiendan leerme principalmente para lo que necesito hacer...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.