Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda entre foreros en BD diseño y interfaces

Estas en el tema de Ayuda entre foreros en BD diseño y interfaces en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola no se como crear una base de datos profesional es decir talvez pueda manejar sql server algo asi como lenguajes de programación al crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ayuda entre foreros en BD diseño y interfaces

Hola no se como crear una base de datos profesional es decir talvez pueda manejar sql server algo asi como lenguajes de programación al crear interfaces, pero no sé como se procede en una BD, es decir si creo una interfaz como debo de llamar la consulta, debo de crear un frame o formulario por cada consulta, debo hacer algo génerico para x consultas, esto me imagino que se debe de dibujar botones el usuario sólo apreta un botón para generarle un resultado.

Pueden dar ejemplo de esto, o algunos ejemplos, tutoriales, los que tienen experiencia para darnos idea a los menos afortunados qué hacer ante el diseño e implementación de una BD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
puessss... tienes larga tarea. en primer lugar mi amigo tienes que saber que el extito y el buen rendimiento de una aplicacion depende en gran medida de la base de datos, por lo que debes poner principal atencion a la hora de hacer la estructura de datos.

Dificilmente podria explicar aqui toooodo lo relacionado a bases de datos, hasta el momento llevo dos años trabajando con ellas y cada dia aprendo cosas nuevas, y no dudo que me falte un universo por aprender.

Pero lo que si puedo hacer es recomendarte a los expertos.

Para la teoria
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos
http://www.programacion.com/bbdd/tutoriales/bbddTeoria/

Para su aplicacion
http://www.programacion.com/bbdd/tutoriales/
http://www.desarrolloweb.com/directorio/bases_de_datos/

Como dije gran parte del exito de tu aplicacion depende de la base de datos por lo que te recomiendo que seas muy sigiloso en este campo

Saludos
Zegga
__________________
Jesus!! Yo confio en tí :-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
De acuerdo

Gracias zegga, según entendí hay que centrarse primero que nada en el análisis de la base de datos , de esta forma la jerarquía así como su estructura estará bien hecha, si tienes algún otro link en donde refuercen el análisis te agradecería lo pongas, ah otra cosa cuál es el mejor modelo el relacional o el orientado a objetos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.