Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ayuda por favor *que pasa Access*

Estas en el tema de ayuda por favor *que pasa Access* en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. salu2, estoy diseñando un sistema en access. La idea es poder llevar registros de los clientes del taller y sus equipos (cuantas pc, modelos, impresoras, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Exclamación ayuda por favor *que pasa Access*

salu2,

estoy diseñando un sistema en access. La idea es poder llevar registros de los clientes del taller y sus equipos (cuantas pc, modelos, impresoras, etc...).

Tengo el diseño de la bdatos. Lo que sucede es que cuando llego al access para hacer lo que tengo en papel NO LO HACE COMO YO QUIERO.

quiero tener un formulario con los datos generales del cliente a simple vista pero el detalle de los equipos quiero que se active al click de un botón y aparezca el form (ulario) para introducir los datos (1 para PC, 1 para impresoras, etc)

Si lo hago usando una subforma lo hace bien pero NO HAY TANTO ESPACIO ya que algunos clientes tienen mas de 3 PC, 2 Impresoras, etc... y con esta subforma se listan los equipos.
__________________
Computalleres.com | Alojamiento Web Confiable #32 Ranking Hyperspin.com
99.9% Uptime, Hosting Manejado, Instalación Scripts Gratis, Soporte Gratis

Última edición por xTiNcTion; 02/06/2005 a las 23:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 04:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Burgos
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No se si lo has probado, pero edita el formulario de clientes, posteriormente inserta un botón estadar. El sistema te preguntará que tipo de botón, le indicas un botón de abrir formulario, selecciona el formulario de PCs y relaciona las claves idcliente de ambos formularios. Guarda los formularios y edita el de PCs, en propiedades, cambia el tipo de formulario a modo Nodal, eso hará que tu formulario de PC aparezca "por encima" del de clientes
Por cierto, en la zona de relaciones entre las tablas, dentro de la relación uno a varios, selecciona el tipo "ver todos los datos de Clientes y solo los de PCs que coincidan"
Espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.