Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

AYUDA!!! Se puede Crear una BD, de una consulta de otra Base de datos!!!

Estas en el tema de AYUDA!!! Se puede Crear una BD, de una consulta de otra Base de datos!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, saben tengo una duda y no se si se pueda realizar esto... Tengo un sistema de productos, que funciona directamente con una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cuautla, Mor.
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación AYUDA!!! Se puede Crear una BD, de una consulta de otra Base de datos!!!

Hola, saben tengo una duda y no se si se pueda realizar esto...

Tengo un sistema de productos, que funciona directamente con una base de datos, y el usuario puede elegir varios productos para poder comprarlos... como se han de imaginar ocupo la funcion del carrito de compras. Pero aqui viene mi pregunta, el sistema esta hecho para vendedores tambien, los cuales cuantan con un sistema portable, pero ellos tienen una funcion especial ya que pueden elegir que productos colocar en su sistema, por medio del sistema de productos que cree...

Ellos eligen los productos como si hicieran una consulta a la base de datos, y lo que quiero hacer es que los resultados que se arrojen de esa consulta (prodcutos elgidos) crear una nueva BD con x nombre, pero que contenga una tabla con toda la informacion de los prodcutos seleccionados.

Ejemplo:

BD1---- Tabla(productos)--- 3 campos (id, nombre, imagen).
La tabla contiene 50 prodcutos

El usuario solo eligio 30 prodcutos...
con la consulta creada...
BD2-creada ----- Tabla(productos)--- 3 campos (id,nombre, imagen).

Esto es lo que queiro realizar, los pasos hasta la consulta son faciles, y guardar los datos necesarios, solo quiero que al dar clic en un boton, que diga crear bd, lo cree con esa consulta y devuelba un archivo *.sql que contenga la programacion de la nueva base de datos.... Ojala y puedan ayudarme... de ante mano, muchas gracias... En el sistema ocupo, PHP y MySQL...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 00:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: AYUDA!!! Se puede Crear una BD, de una consulta de otra Base de datos!!!


Pregunta
Cuando dices:

Cita:
...vendedores tambien, los cuales cuantan con un sistema portable, ...
el sistema portable quieres decir algo que no se conecta a la base de datos principal?

Si es así, NO se conecta a la base principal, luego se entiende la necesidad de crear el .sql, en este caso no se si existe un sistema automático para crear un .sql "parcial" de la bbdd, pero un .sql no es mas que un fichero de texto que puedes generar perfectamente con php, deberás crear las sentencias de creación de la bbdd, la de la tabla y los insert into de los datos... tendrás que ejecutar esas sentencias claro...

Si el sistema es portable pero se conecta a la bbdd principal, lo suyo seria tener una tabla donde relacionas productos y vendedores.... así cuando el vendedor hace su selección de productos lo único que debes hacer es insertar en dicha tabla el identificador del producto y el id del vendedor en un registro.... y tendrás un bbdd normalizada.


Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.