Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda a reconcer esta BD...

Estas en el tema de Ayuda a reconcer esta BD... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos de nuevo acá pidiendo su ayuda, tengo un problema en mi nuevo trabajo, ellos tiene un programa que contectan su base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 00:19
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Ayuda a reconcer esta BD...

Hola amigos de nuevo acá pidiendo su ayuda, tengo un problema en mi nuevo trabajo, ellos tiene un programa que contectan su base de datos con un TCP/IP DBServer.

Ahora todo eso tengo que emigrar a Mysql, pero el problema es que sus tablas o su base de datos no se en que estan hechos, acá les dejo una imagen de sus archivos:



Alguien sabe con que puedo abrirlas o administrarlas?

Saludos
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 241
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda a reconcer esta BD...

archivos .IDX son archivos que utilizan datos de programa como Java y el Norton Syen Unstem Works por ejemplo.
Son de texto plano por lo que deberían de abrirse con cualquier editor de textos (el Bloc de notas, gedit o WordPad). Si no los puedes abrir prueba con el Notepad++, UltraEdit o algún editor de multi-programación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 11:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda a reconcer esta BD...

¿Y ellos no saben qué lenguaje se usó para la aplciación?
¿Saben si se trata de un motor de base de datos?
¿La aplicación en uso requiere la instalación previa de DBMS?

En principio, y luego de una brevísima búsqueda (SITFW!), hay al menos una aplciación creada por Elevate Software que puede ser la que origina esos archivos. Por la descripción obtenida, es un motor relacional que almacena las tablas usando los tres tipos de archivo (IDX, BLB y DAT), por lo que es el mejor candidato.
Ahora bien, el tema de la migración no es conveniente hacerlo manualmente sin conocer perfectamente el tipo de DBMS al que te estás enfrentando. Mi sugerencia es:
1. Averigua con la empresa los detalles del DBMS usado por su aplciación.
2. Estudia bien el funcionamiento de ese DBMS.
3. Busca aplicaciones de migración usables con ese DBMS
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.