Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda! tamaño de base y velocidad

Estas en el tema de Ayuda! tamaño de base y velocidad en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un BD con una tabla de 30 campos que ocupa unos 30 MB. Dos de estos campos son nick y contraseña de usuario. Otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2002, 21:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda! tamaño de base y velocidad

Tengo un BD con una tabla de 30 campos que ocupa unos 30 MB. Dos de estos campos son nick y contraseña de usuario. Otro campo llamado "detalle" contiene en todos los registros 1000 caracteres. Sin este campo, la BD pesaria solo 10 MB. Todos los campos de la tabla participan en determinadas busquedas en el sitio siempre, mientras que este campo esta presente en el 70 % de los casos.
Mis dudas son las siguientes:
1)Si elimino este campo de esta tabla y lo pongo en otra, la velocidad de ingreso de usuarios por nick y contraseña seria mayor. Que pasaria con las busquedas por varios campos, tambien seria mayor la velocidad? En definitiva, el rendimiento sera notable si la tabla pesa 20 MB menos? ACLARO QUE EL CAMPO DETALLE NO PARTICIPA NI EN BUSQUEDAS NI EN NADA, SOLO SE IMPRIME LUEGO DE REALIZAR ESTA OPERACION.
2)Si la respuesta es que la aplicacion funcionaria mas rapido con la tabla de 10 MB y no de 30 MB, aun asi me conviene sacar este campo y tener que relacionar tablas a la hora de tener que imprimir el campo "detalle" y los de la otra tabla?

ESTOY USANDO MySQL
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2002, 00:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda! tamaño de base y velocidad

depende de como hayas hecho la tabla.

si tanto el nombre de usuario como la contraseña estan indexados, es indistinto que uses una sola tabla o dos.

Si no estan indexados, lo mejor seria que pongas los detalles en otra tabla, aunque perderias algo de performance.

Igualmente mysql es un sistema de BD que lee aproximadamente unos 8000 registros indexados por segundo, no creo que en una BD de 30mb se note la diferencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2002, 00:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda! tamaño de base y velocidad

le podrias explicar a este gil que queres decir con indexados?
tengo un campo id unico y autonumerico, pero cuando ingresan con su nick y contraseña creo un juego de registro con estos dos parametros y me fijo si esta vacio. No se si lo que decis tiene relacion con un id. Explicame por favor! me estoy volviendo loco.
HA! GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2002, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda! tamaño de base y velocidad

:(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.