Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayuda WinmysqlAdmin

Estas en el tema de Ayuda WinmysqlAdmin en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas, como os va¿ Mirad, he instalado apache con php y mysql y, como suele pasar cuando se es novato en algo, he olvidado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 08:34
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda WinmysqlAdmin

Muy buenas, como os va¿

Mirad, he instalado apache con php y mysql y, como suele pasar cuando se es novato en algo, he olvidado el nombre k le di. No se si le puse nombre o si coge uno por defecto. Me podríais decir como averiguar el nombre de mi base de datos?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 09:38
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
el nombre de tu base de datos? no creo que hayas creado una base de datos, seguro preguntas por el nombre del servidor.
Ejecuta el programa winmysqladmin, aparece en la barra de tareas como un icono tipo semaforo, si la aparece el semaforo en verde quiere decir que esta corriendo el servidor.
haz click en el semaforo y elige: show me. Verás que alii aparece el nombre de tu servidor y la ip. En la pestaña databases aparecen las bases de datos. Si el servidor esta corriendo (luz del semaforo en verde) puedes ir a la interfaz de comando que está en: c:\rutamysql\bin y ejecutar el sigueinte comando:

mysql -u root (si no le pusiste password)
mysql - u root -p (si le pusiste password)

y luego una vez que ingreses y aparezca el prompt de mysql puedes escribir el comando:

show databases; el cual te mostrará las bases de datos creadas.
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.