Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

AYUDAAAAAAAA con BD

Estas en el tema de AYUDAAAAAAAA con BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola soy una estudiante que necesitaba que alguien me ayudara urgentemente, tengo que presentar una base de datos como trabajo; y mi problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 21:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
AYUDAAAAAAAA con BD

Hola soy una estudiante que necesitaba que alguien me ayudara urgentemente, tengo que presentar una base de datos como trabajo; y mi problema es que la base de datos la se hacer en el acces sin problema; sin embargo me mandan entregar en papel los atributos, las dependencias funcionales y la 2FN y 3FN. y resulta que no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.

A continuacion les pongo lo que tngo echo de la base de datos (es una biblioteca):

* ATRIBUTOS
1. codigo autor
2. nombre y apellidos autor
3.pais autor
4.codigo editorial
5. nombre editorial
6.ejemplar
7.ISBN
8.titulo libro
9.edicion libro
10. nombre y apellidos del socio
11. fecha del prestamo
12. fecha de devolucion
13. NIF socio
14.poblacion sociO

*DEPENDENCIAS FUNCIONALES
DETERMINANTE DEPENDIENTE
1 2, 3
4 5
7 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9
13 10, 14
7, 6, 11 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10 ,12, 13, 14


BUeno eso es lo que llevo echo hasta ahora; arriba seria los atributos de mi base de datos y abajo las dependencias funcionales, me faltaria como sacar la 2FN y la 3FN a partir de las dependencias, pero no se como hacerlo ni relacionarlas entre si; si alguien me pudiera echar una mano o por lo menos explicarmelo un poco clar, que soy novata en esto y los tecnicismos informaticos digamos que no los entiendo, jejeje. Creo que las dependencias estan bien, pero no es fijo.
GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 22:16
Avatar de BreCkver  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

Por que no checas este enlace:

http://www.fabforce.net/downloads.php

Con esta herramienta podras diseñar tus tablas con facilidad.

Ahora, en esta pagina te explican bastante bien lo que necesitas:

http://mysql.conclase.net/curso/index.php?cap=004

Y las dudas que ta vayan saliendo, aqui hay mucha gente que te ayudara.

::
__________________

:-D No solo soy mexicano también soy del Politécnico :arriba:

  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Normalizacion

Muchas gracias por decirme esas dos paginas, sin embargo la primera ya me la he descargado, pero esta todo en ingles y....................... No se. Y en la segunda esta en un lenguaje un poco dificil, Ya comente que soy un poco zote para estos temas. Si alguien me pudiera echar una mano con la normalizacion de la base de datos. Por mas paginas que he buscado en ninguna lo entiendo, si no es por el lenguaje informatico que yevan es porque me ponen ejemplos matematicos.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.