Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ayudenme con Access

Estas en el tema de Ayudenme con Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Una consultal, Srs. Tengo una Tabla Insumos y una tabla Maestro_DT en la tabla Maestro_DT se graban los codigos de los insumos que se mueven ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 00:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayudenme con Access

Una consultal, Srs.
Tengo una Tabla Insumos y una tabla Maestro_DT en la tabla Maestro_DT se graban los codigos de los insumos que se mueven diariamente, y cuando quiero llamar datos hago una consulta entre INSUMOS Y MAESTRO_DT pero por error borraron Item de la tabla INSUMOS y ahora en la consulta no salen eso movimientos. me doy cuenta porque en mi tabla maestro tengo 11500 registros y mi consulta solo salen 11200, eso quiere decir q hay registros en el aire q estan en la tabla MAESTRO_DT pero no salen en la consulta pq fueron eliminados de INSUMOS....

LA PREGUNTA Y ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR,

COMO HAGO PARA SABER CUALES SON LOS INSUMOS Q FUERON BORRADOS SI TENGO LOS CODIGOS EN LA TABLA MAESTRO_DT...ALGUNO DE USTEDES SABEN COMO HACERLO...
GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 09:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: Ayudenme con Access

Buenos días David_F_Online, no mencionas cual es el nombre de tus campos, pero voy a suponer que es id_insumo. Puedes probar con esto:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT id_insumo FROM maestro_dt WHERE id_insumo NOT IN (SELECT DISTINCT id_insumo FROM insumos)

Esto de devolverá todos los id_insumos que se encuentran en la tabla maestro_DT pero que no existen en la tabla insumos.

Este problema que se te presentó es ocasionado a un mal diseño de tu BD, ya que si hubieras declarado las relaciones (llaves foráneas) correspondientes entre las tablas entonces no se hubieran borrado "por error" los insumos. Toma las previsiones necesarias para que esto no te vuelva a ocurrir en un futuro.

Saludos
Leo

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.