Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Búsquedas en campos text

Estas en el tema de Búsquedas en campos text en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Tengo una base de datos de noticias y me piden que realice una búsqueda por palabras aleatorias. Es decir, que busque coincidencias de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 12:55
Avatar de zarate  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Búsquedas en campos text

Buenas,

Tengo una base de datos de noticias y me piden que realice una búsqueda por palabras aleatorias. Es decir, que busque coincidencias de una palabra introducida por el usuario en los campos de texto que forman las noticias.

Evidentemente esos campos de textos estan si indexar, y lo que me gustaria saber es si una búsqueda sobre esos campos no es "demasiado" para el motor de búsqueda... ahora mismo solo hay 1500 noticias, pero esperamos llegar a las 10.000 antes de final de año...

Trabajo con PHP y mySQL 3.23

Muchas gracias

Zarate
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 09:58
Avatar de Leonardo A. Sanchez  
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Búsquedas en campos text

Por lo pronto lo primero que debes tener en cuenta es que My SQL es un servidor bastante robusto y no necesariamente una consulta de estas es "demasiado", pero que si debes de tener una buena maquina como servidor de bases de datos, un disco duro scsi y mucha ram son lo ideal.

Muchos saludos

Leonardo A. Sanchez Lopez
Ing. de Sistemas

"Un balon de baloncesto en mis manos vale 10 dolares, en las de M. Jordan vale 10 Millones de dolares.
Mi vida en mis manos vale lo que mis fuerzas alcanzan a hacer, cuanto valdria la tuya si la pones en man
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2002, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Búsquedas en campos text

Hola

Lo ideal para estos casos es crear una columna de keywords. Claro está, una solución es meterlas tu a mano para cada noticia, un poco coñazo, no?

La otra solución es hacer un listado de palabras inútiles: "de", "el", "mi", "la", etc. algo así como lo que hace google.
Entonces cuando añadas una noticia coges su descripcion, y añades al campo keywords todas aquellas palabras distinas de esas inútiles, con lo que te quedan descripciones mucho más pequeñas, y por tanto las búsqueda es más rapida y utiliza menos recursos.

Si utilizas este sistema, también estaría bien que lo combinaras con la búsqueda en el título de la noticia, categoría etc. Así mismo, podrías poner una casilla más en el panel de control de añadir noticias donde puedas especificar alguna palabra "de más" para tus keywords. Por ejemplo, si estás hablando del Barcelona podrías añadir Barsa, Barça, o cosas así, aunque esto ya sería un poco exagerado para un motor de búsquedas.

Espero haberte dado alguna idea, y que te sea útil.

Un saludo, Dani.
Portal de Músia Barroca: http://www.musicabarroca.com
Mi música. :cantar:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.