Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Datos

Estas en el tema de Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos amigos /as. Le cuento q copie la carpeta de mi base de datos de PHPAdmin a otra unidad, luego formatié la Unidad C, ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 20:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Base de Datos

Saludos amigos /as. Le cuento q copie la carpeta de mi base de datos de PHPAdmin a otra unidad, luego formatié la Unidad C, ahora instale PHPAdmin y quiero trabajar con mi base de datos, restablecí la base de datos y no la reconoce, ¿Como hacer para q me reconozca la tablas de la base de datos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Base de Datos

Hola


La verdad no estoy seguro que eso que trataste de hacer funcione, ya que el phpmyadmin puede generar un archivo export de la base de datos para luego restaurar la misma, pero eso de copiar y pegar no se si funcione..


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:44
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Base de Datos

Es cierto lo que dice scooby.
Hay que tener en cuenta que mysql no es como access que simplemente se sacan copias de las carpetas contenedoras de la información. El backup correcto se hace en un unico archivo utilizando la herramienta export para posteriormente acondicionar esta copia controlada al nuevo servidor de mysql.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Base de Datos

Hola huesos52

Al parecer a alguien aquí en foros del web hizo algo similar, aqui coloco el enlace de lo que encontre: enlace foro

para mi fue algo de sorpresa pero sigo con mis dudas con respecto a si le funcione a ella.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Base de Datos

scooby El que funcione o no depende de muchas cosas.
Por ejemplo aca http://blog.jesusanchez.net/recuperarMysql muestran una secuencia de pasos. Pero como dices, no para todo el mundo son fuentes satisfactorias para resolver este problema.

Normalmente en bases de datos que manejan recursos compartidos o sentencias que se almacenan en el information_schema y no en la carpeta de la base de datos como tal, estas soluciones son un dolor de cabeza. Esto varía deacuerdo a la complejidad de la base de datos y las caracteristicas con las que cuente.

aprendisya para una proxima oportunidad te recomiendo documentarte bien sobre copias de seguridad antes de hacer este tipo de procedimientos.

Un saludo a ambos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Base de Datos

Hola a los dos

Huesos es cierto lo q dices, por ejemplo a mi no me parece de que haciendo esas copias de carpetas funcione una bd igual (ese es mi concepto personal), sin embargo para no salirse del tema del hilo segui investigando un poco mas y encontre esta otra pagina de aquí del foro donde plantean algo similar. Enlace.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.