Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos

Estas en el tema de Base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes, estoy iniciando en sql server y quiero saber como hacer una base de datos sencilla quiero hacer un stock de productos teniendo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Base de datos

Buenas tardes, estoy iniciando en sql server y quiero saber como hacer una base de datos sencilla quiero hacer un stock de productos teniendo en cuenta que algunos productos son insumos de otros??? no se si esto lo debo hacer con una tabla varios a varios o existe alguna mejor practica.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:03
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Base de datos

Explica un poco mas que es lo que quieres hacer :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos

Bueno lo que deseo es crear una tabla PRODUCTO: producto_id, producto_nombre, y otras propiedades... solo que existirian productos que sirven para crear otros quisiera saber si se deben relacionar en otra tabla o alguna mejor practica para esto.. ejemplo agrego los productos harina, huevos y pan.. como hago para saber que harina y huevo son a su vez insumos para pan???...

muchas gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 09:52
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: Base de datos

Te recomendaria que te guies de una BD de ejemplo y te guies para elaborar la Base de Datos que necesitas... si se te presenta alguna duda sobre las relaciones la planteas en el foro...

Lo digo en el sentido que es muy dificil que alguien te de una BD como la quieres paso a paso...

Te recomiendo que sigas este enlace que te permitira descargar BD de ejemplo...

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb669105.aspx
__________________
***
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 09:59
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Base de datos

Podrias tener un schema parent para tus productos por ejemplo

Productos
id descrip parent
1 Pan 0
2 Galletas 0
3 harina 1
4 mermelada 2


con eso sabes que la harina es hija de pan(o en este caso insumo) y que la mermelada es insumo de las galletas..... algo asi podrias hacer :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos

Muchas gracias por la respuesta han sido de mucha ayuda, lo del parent me gusta aunque en ese caso la pregunta seria que pasa si harina es insumo de mas de un producto..

un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 12:41
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Base de datos

Pues podrias tener otra tabla que te ayude con eso se me ocurre por ejemplo una tabla donde tengas algo asi:

id producto Parent Nivel
1 Panes 0 1
2 Pastel 1 2
3 Galletas 1 2
4 Harina 1 3
5 Mermelada 3 4


Aqui tendrias acomodado por niveles generales por ejemplo los panes serian nivel 1 o y dentro de panes puedes tener galletas o pasteles que son nivel 2, los pasteles y galletas pueden tener harina que seria nivel 3 pero siguen siendo hijos de Panes(es comun entre los 2 la harina por eso esta en nivel 3(insumos generales)) y en nivel 4 tendrias insumos particulares(en este caso la mermelada para las galletas) algo rebuscado pero es una idea que te puede servir :P

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: sql, tabla, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.