Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos

Estas en el tema de Base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos buen dia, queria hacer una base de datos para agilizar nuestro trabajo en el departamento pero tengo las siguientes inquietudes: Necesito crear la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 17:25
Avatar de earaval  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Orosi, Costa Rica
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Base de datos

Amigos buen dia, queria hacer una base de datos para agilizar nuestro trabajo en el departamento pero tengo las siguientes inquietudes:
Necesito crear la base de datos para realizar monitoreos del estado del tiempo por ejemplo asi lo tenemos en exel.
Represa Pirris Nubocidad Precitacion Vigila
Pero asi tengo como 400 puestos de vigilancia que tendra que ordenar, creo que eso no es lo dificil si no mas bien como hago para que cada reporte guarde la fecha y la hora para consultarlo posteriormente.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 09:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos

Empecemos desde el inicio: ¿Qué conocimientos tienes de diseño de bases de datos?
Tienes idea de lo que es una relación, restricciones de integridad, consistencia de datos, cardinalidades 1:1, 1:N, N:N, claves primarias o claves foráneas?
Esto puede parecerte algo agresivo, pero si no tienes una serie de conocimientos básicos, que en esta área se suelen dar por supuestos, será muy difícil explicarte por dónde empezar de un modo que comprendas bien de qué estamos hablando.
Por lo pronto, necesitaríamos que nos digas cuál es el esquema general de entidades que tiene ese sistema, y nos des una idea de las reglas de negocio que lo rigen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.