Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos en access 2007

Estas en el tema de Base de datos en access 2007 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy haciendo una base de datos y ando un poco perdido: Tengo 2 tablas una en la que incluyo información de corredores (nombre, direccion, etc..) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Base de datos en access 2007

Estoy haciendo una base de datos y ando un poco perdido:

Tengo 2 tablas una en la que incluyo información de corredores (nombre, direccion, etc..) y otra en la que 'intento' ordenar por competiciones los ganadores de las distintas pruebas....algo asi:

Fecha | Competicion 1 | Competicion 2 | Competicion 3 | Competicion 4
2009 | Nombre 1 | Nombre 2 | Nombre 1 | Nombre 1
y sucesivos registros.

Lo que quiero es que mediante una consulta obtener las veces que los distintos corredores ganan las distintas competiciones.

No se si me he explicado muy bien.

El caso es que no se si tengo mal planteada la base de datos o no se hacer la consulta pero por mas vueltas que le doy no consigo que me diga cuantas veces gana cada corredor cada competicion.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos en access 2007

hermano yo en tu lugar haria asi

1) creo la tabla corredores, los campos seria idCorredor,nombre...(ya esto lo tienes)

2)creo la tabla competencias, los campos seria idCompetencia,descripcion,fecha,ubicacion.(todos los campos que creas convenientes)

3)creo la tabla puentes entre estas dos tablas(corredores/competencia), yo la llamaria posiciones, cuyos campos serian idCorredor,idCompetencia,posicion....

y tu quieres obtener:

Cita:
las veces que los distintos corredores ganan las distintas competiciones.
Me supongo que quieres obtener las veces que cada corredor ha ganado una carrera, en la consulta que te doy solo apareceran los que han ganado...

Código HTML:
select c.nombre, count(c.idCorredor) as 'Competiciones Ganadas' from corredores c inner join posiciones p on c.idCorredor=p.idCorredor and p.posicion=1 group by p.idCorredor


creo que funcionaria...

Última edición por margaro; 28/08/2010 a las 11:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos en access 2007

Muchas gracias era justo lo que necesitaba que es la primera base de datos que monto y ando un poco perdido

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.