Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

base de datos Access

Estas en el tema de base de datos Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola.... tengo un problema.... tengo una base de datos en access y cada tanto tengo q ir limpoiando los registros de una tabla....y necesito modificar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
base de datos Access

hola....
tengo un problema....
tengo una base de datos en access y cada tanto tengo q ir limpoiando los registros de una tabla....y necesito modificar un campo "id" q es numerico y se autoincrementaç, necesito ponerlo en cero.....alguien me puede decir como hago eso???

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 15:20
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No sé si me enteraoooooo, pero a ver.

Si la tabla que estás limpiando se ha quedado sin NINGÚN registro, puedes eliminar la columna (campo) y volver a crear otro nuevo con el mismo nombre y autonúmerico, empezará otra vez desde cero.

Problema: si ese campo es la clave principal de la tabla y la está relacionado con otra tabla, no te dejará eliminarlo. Antes tendrás que suprimir la relación, luego eliminas el campo actual, creas el nuevo campo y por último vuelves a definir la relación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Roma
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gorriak,

La cosa más rápida es copiar la estructura de la tabla (sin los registros) en una nueva tabla y luego cambiar los nombres. Así tendrás la tabla otra vez a cero kilometros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Opino igual

La ultima opción
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 18:00
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Garabito
Gorriak,

La cosa más rápida es copiar la estructura de la tabla (sin los registros) en una nueva tabla y luego cambiar los nombres. Así tendrás la tabla otra vez a cero kilometros.
y si la antigua estaba relacionada con otra tabla, tendrá que eliminar esa relación y relacionarla con la tabla nueva

menuda diferencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.