Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos compartida con router

Estas en el tema de Base de datos compartida con router en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. El problema es el siguiente: tengo que instalar un sistema que usa una base de datos compartida entre varios usaurios, o sea que esos datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:39
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Base de datos compartida con router

El problema es el siguiente: tengo que instalar un sistema que usa una base de datos compartida entre varios usaurios, o sea que esos datos deben ser vistos por varios usuarios y que ellos puedan actualizar la info. La institución en la que voy a instalar este sistema tiene una red que usa un router, es decir, no hay un servidor. Como haría para instalar esa base de datos? De preferencia quisiera usar mysql, voy a programar en VB 6.0. No tengo problema con conectar VB 6.0 con mysql, ya lo he hecho antes, el problema es que como hago para compartir una base de datos si no tengo servidor. Si la solución solo se da usando MS SQL Server, no importa, también me la dicen. Espero que me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Base de datos compartida con router

Tu problema es de configurar una red (grupo de trabajo o servidor) no tiene nada que ver con BD ni con el router.

Si es un equipo en Windows y este tiene firewall, lo único que debes hacer, es configurar el mismo abriendo el puerto que usa el motor de BD.

Si tu aplicación VB va a ser instalada en cada equipo, vas a tener que crear el ODBC de conexión, apuntando al equipo o IP donde reside la BD y el puerto.

Eso es todo, el router no entra en función para nada en una red interna.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.