Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Datos con diferentes campos por entrada

Estas en el tema de Base de Datos con diferentes campos por entrada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, me gustaria crear una base de datos con informacion personal de unos usuarios sin embargo la informacion de cada uno es diferente por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Base de Datos con diferentes campos por entrada

Hola, me gustaria crear una base de datos con informacion personal de unos usuarios sin embargo la informacion de cada uno es diferente por ejemplo algunos le aria falta el campo del DNI a otros no y a demas me gustaria que se pudiera añadir campos nuevos pulsando un boton por si se quiere añadir informacion de cualquier tipo a un usuario cualquiera
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 07:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de Datos con diferentes campos por entrada

Por lo pronto estás planteando mal algunos detalles.
Primero: No se le debe dejar a los usuarios decidir como es la estructura de las tablas de la base de datos, esa es un área que debe ser invisible a los usuarios, los cuales sólo deben incorporar los datos. No estructuras.
Si le dejas libre la modificación de una tabla a los usuarios puede suceder que existan duplicaciones de dominios entre columnas, simplemente porque diferentes usuarios agregaron algo sin tener en cuenta los aportes de los demás.

Segundo: No se debe dejar un criterio ambiguo para la definición de los campos. El que un usuario ingrese su DNI y otro pueda no hacerlo, lo único que indica es que el DNI no es una clave candidata, y por tanto deberás manejar como PK otro tipo de dato, o crearlo por tí mismo.
De todos modos, si son usuarios personas físicas, deben tener alguna forma de identificación establecida en su país (DNI, NSS, DU, o lo que sea), la que puede perfectamente ser usada como PK, sin importar el diferente alcance o numeración, si además usas un campo ID_PAIS para completar la PK (por el caso de las repeticiones de numero de diferentes contextos).

En cualquier caso, lo que te conviene es leer un poco del modelo relacional y del diseño de bases de datos, para tratar de ver cómo diseñar algo que te sirva y se ajuste al paradigma relacional,. porque lo que estás planteando te traerá muchos problemas a futuro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campos, diferentes, entrada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.