Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos con varias bases de datos

Estas en el tema de Base de datos con varias bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos dias, tras muchas horas de comerme el "tarro" os pregunto a ver si vosotros en fresco sois capaces de ver una solución factible a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 03:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Base de datos con varias bases de datos

Buenos dias,

tras muchas horas de comerme el "tarro" os pregunto a ver si vosotros en fresco sois capaces de ver una solución factible a mi problema.
Mi jefe desarrollo en su dia una aplicacion en access totalmente enmarañada y quiere que se lo corte por trocitos, que cada tabla se convierta en una base de datos distinta y hacer accesos desde una base de datos a otra ejecutandola con un boton.
Mi desesperacion viene cuando haciendo un analisis de la situacion veo muchisimas limitaciones de recursividad, el problema de ejecutar una base de datos sobre otra base de datos(si, si quiere que se ejecuta la otra base de datos desde un formulario con lo que habria dos access abiertos a la vez, uno el del formulario y otro el de la base que desee consultar). Sopesando esto puede valer el tener dos, tres o cuatro access abiertos a la vez pero es que hay 7 usuarios que se conectan por terminal server al sistema donde estan alojadas las bases de datos.
Asi pues os podeis imaginar el cacao que se quiere montar.
Lo que no se ya es que explicacion darle de que esto es inviable porque es el tipico que como en su dia hizo una aplicacion cree que lo sabe hacer todo y que simplificando todo va mejor y bla bla bla...
¿Que me ofreceis? ¿Estoy equivocado con mis planteamientos?¿Teneis algun planteamiento alternativo al mio?¿O me estoy haciendo la "picha" un lio cuando puedo hacerlo mas facil desde access aunque sea creando MDE(pero es lo mismo )

Gracias y espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 06:22
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Base de datos con varias bases de datos

La cocurrencia de usuarios no es precisamente el fuerte de access, nunca he usado Terminal Server, pero tengo entendido que funciona bastante bien. De momento te vendra bien echarle un ojo a esto:

Sobre front end, back end y mde

No acabo de entender la razon por la que quiere poner cada tabla en una BD, no es lógico, el unico motivo para tener varias BD y no una es que esta tenga mas de 2 GB, y es complejo llegar a tal cifra.

Tu dile e tu jefe que cuanto mas compacto este todo mejor, no le encuentro la logica. Si se pone muy pesao, tendras que hacer desde el front-end las consultas o vinculaciones hacia el resto de las bd

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.