Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base datos de Contabilidad

Estas en el tema de Base datos de Contabilidad en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos/as................ Soy nuevo en el foro, pero por lo que he podido ver exite buen rollito. Bueno a lo que voy, estoy desarrollando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 11:01
TCV
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Base datos de Contabilidad

Hola a todos/as................

Soy nuevo en el foro, pero por lo que he podido ver exite buen rollito.

Bueno a lo que voy, estoy desarrollando una aplicación para un negocio en Access, es una aplicación muy a medida del propio negocio (Pedidos, Facturas, Vencimientos.....)y lo que quiero es que tb contabilice (logico), pero me gustaria saber si alguien tiene alguna aplicación contable en Access, lo que sea, algo en lo que me pueda apoyar.

Un Saludo :
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 12:01
Avatar de renton  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BCN (PPCC)
Mensajes: 573
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
yo tengo una
__________________
"No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:21
TCV
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues nada retron, ahora la pregunta es.......

Podrias ayudarme????
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 05:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
YO tb necesito una base de datos, muy urgente

Cita:
Mensaje Original por renton
yo tengo una
Hola yo tb estoy intentando hacer una aplicacion para contabilidad, de facturacion e ingresos, te importaria mandarmela porfavor¿
Te estaria agradecidisimo silo hicieras, y tb si me pudieses responder a unas dudas...
?Como podrias relacionar una tabla de ingresos y otra de facturas kuando no tienen nada ke ver ? Es decir tus ingresos no son las mismas empresas ke kon las ke facturas...Me gustaria hacer esto para luego hacer un informe global ordenado por dias donde saliese los ingresos y las facturas ke he hecho en el dia...Lo ke pasa es ke al realizar el informe( en access) me dice ke no tengo las tablas relacionadas, y no se ke relacion darle, porke habrá algunos dias ke no se hagan ingresos y viciversa....
Muchas gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 06:36
TCV
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola.................

La verdad, no se si te he entendido muy bien, ya me lo diras.

Por que no lo tomas todo como Ingresos o como facturas A y B.
Otra posibilidad es crear una consulta de unión entre dos tablas (no necesitas que esten relacionadas)

Si te extendieses una poco mas...... seguro que encontramos una solución.


Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re:

Gracias por contestar...
Bien mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla ingresos donde yo meto la fecha, el concepto del ingreso y la cantidad:

Fecha Conceto Cantidad
-------------------------------------------------
12-03-2003 Industrias Perez 126.234$

Y una tabla Facturas asi :

Fecha Empresa Cantidad
-------------------------------------------------
10-04-2004 Telefonica 2.233$

El campo Empresas es un desplegable donde yo eligo la empresa ( este campo llama a otra tabla con todos los nombres de las empresas para que yo no tenga que escribirlo, se entiende no?)
Mi problema es que yo quiero hacer un informe detallado donde me salga algo mas o menos asi...
FECHA --------- CONCEPTO -------IMPORTES----------- SALDOTOTAL
------------------------------------------------------------------------------
17-10-2001// transferencias //1.500,00+ 1.500,00+
17-10-2001// ingreso en efectivo //4.500,00 + 6.000,00+
26-10-2001// Telefonica //-901,52 5.098,48+

Pero como no tengo las tablas relacionadas no me es posible...
Tendria que hacer una tabla unica y meter todo en ella?
Es que ya tengo montada unas paginas de acceso a datos donde cada pagina me llama a una tabla, la pagina de factuas a la tabla facturas y la pagina ingresos a la tabla ingresos...
He hecho un informe de cada una de ellas y me sale mas menos bien, pero ahora me gustaria tenerlo todo junto y con el campo de saldototal ( que supongo ke seria una consulta...)
Que me propones¿?
Tienes tu alguna base de datos o alguna aplicacion hecha en access para pasarmela¿
Bueno muchisimas gracias por tu ayuda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 06:37
TCV
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Vamos a ver...............

por lo que veo tienes una tabla ingresos y otra facturas (Gastos??), y lo que quieres es un reporte de ambas tablas, los ingresos con signo positivo y los gastos con negativo ¿no?, eso es facil de hacer con una consulta de Unión, para ello necesitas unir campos con el mismo nombre:

Tabla 1 "Ingresos" ( tiene 3 campos: Fecha;Concepto;Importe)
Tabla 2 "Facturas" ( tiene 3 campos: Fecha;Concepto;Importe)

vas a consultas y creas una nueva, cuando te pida las tablas NO metas ninguna , le das a cancelar y te aparece el diseño de la consulta sin ninguna tabla ¿no?, bueno te vas a SQL (aparece en la parte de arriba a la Izqu.) pinchas y veras "SELECT;", entonces debes escribir lo siguiente:

SELECT [Ingresos].[Fecha] , [Ingresos].[Concepto], [Ingresos].[Importe], "Ingresos" AS [Relación]
FROM [Ingresos]
UNION SELECT [Facturas].[Fecha], [Facturas].[Concepto], [Facturas].[Importe],"Facturas" AS [Relación]
FROM [Facturas]
ORDER BY [Fecha], [Concepto],[Importe];

con esto as unido las dos tablas .......

Un Saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 06:48
TCV
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No hay nadie con una aplicación contable en Access yyyyyyyyyyyy dispuesto a ayudar???????????????

Ayudaaaaaaaaaaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver si te puedo ayudar...

Hola tio, muchisimas gracias por tu ayuda , te lo agradezko un monton, llevaba detras de esta mierda ya un tiempo y nada...
Pos resulta ke yo estoy haciendo una, kuando la akabe te la paso...
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 09:18
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Haber creo q se estan ahogando en un creo q primero deberias crear una tabla q contenga, los motivos de las factura (pago luz, agua, gastos generales), pero, eso si es una base de datos contable,loprimero es una tbl, q cree el plan de cta, de la empresa, luego, cuando recives una factura, una tbl proveedor, esta es para registrar las facturas recividas y ahora cuando imputes una factura por el conceptoq sea, necesitas asociarla a una cuenta contable, para q el gastoquede registrado y luego la consulta donde aparezcan las factura y los campos q necesites.....
Eso....
__________________
yerba mala nunca....te la fumes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.