Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos orientada a grafos

Estas en el tema de Base de datos orientada a grafos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo que realizar una base de datos basada en grafos e inicialmente estoy planteando el diseño y otras cuestiones, pues estoy un poco desorientada. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 23:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de datos orientada a grafos

Tengo que realizar una base de datos basada en grafos e inicialmente estoy planteando el diseño y otras cuestiones, pues estoy un poco desorientada.

El objetivo de la base de datos es almacenar una serie de palabras junto con su número de coincidencias (los resultados se obtienen de google). Es decir, en la tabla almaceno por ejemplo la palabra "hola" junto con el número de coincidencias de google "122.000.000". Y así con otras palabras voy creando tuplas.

Una vez que tengo todas las palabras insertadas en la tabla, las tengo que relacionar mediente grafos. No se si me explico bien. Por ejemplo por un lado tengo "hola" y por el otro "mundo", de manera que mediante un grafo tengo que vincular estas dos palabras y almacenar el númer de coincidencias de ambas, por ejemplo "336.000"

Para ello en un principio me plantee en la primera tabla, ir asignando un id numérico a cada palabra. En un principio no se si ordenarlas alfabeticamente o insertarlas al final.
En una segunda tabla, pensé almacenar las relaciones entre las distintas tuplas. La tabla podría tener las columnas "vertice" (palabra inicial) "palabra2" (siguiente palabra), "palabra 3" (en caso de ser un conjunto de 3 palabras)"longitud frase" "numero coincidencias". Los valores de las dos-tres primeras los obtendría de la tabla primera, y luego número de coincidencias me los proporciona google. De manera que podría ser una palabra o un conjunto de dos, tres o más, para lo cual tengo que vincularlo a un número de coincidencias. ¿Sería esta la manera de hacer una base de datos orientada a grafos?

¿Sería viable este diseño? ¿Me aconsejais otra cosa?
Gracias

Etiquetas: graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.