Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

base de datos para carrito de compras

Estas en el tema de base de datos para carrito de compras en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Soy principiante en esto de las bases de datos y tengo que hacer un sistema de carrito de compras, pero tengo la siguiente duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 10:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
base de datos para carrito de compras

Hola

Soy principiante en esto de las bases de datos y tengo que hacer un sistema de carrito de compras, pero tengo la siguiente duda acerca de la estructura de la base de datos:

Lo que pasa es que no se si deba hacer una sola tabla llamada catalogo o algo asi para todos los productos que se manejen, o una tabla para cada tipo de producto??

Los productos que se manejan son accesorios de computadoras: cdrom, switch, monitores, etc...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 16:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Varias tablas

Mi consejo es que uses varias tablas... eso da mas trabajo... pero da facilidades al comprador... porque asi podrias tener un combo que filtrase los datos y seria todo mas claro para la prsona q compra

te explico:

tienes una tabla para cada tipo de producto (ej. grabadoras,placas base...)
y dentro de cada tabla tienes pones los siguientes campos:
-TipoPorducto (ej:grabadora) (siempre el mismo xa una tabla (ponlo predeterminado)
-Producto
-Marca
-Modelo
-Precio
.
.
.
y todas las tablas con la misma estructura
(mu sencillo no?¿ )

y entonces si despues en el formulario (donde el cliente selecciona los productos ) pones un combobox con el listado de todos los posibles tipos de productos al elegir un tipo solo le aparecerian los productos de ese tipo...

q t parece?¿

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
thx

gracias, lo interare asi como dices
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.